Inicio Yamaha El Yamaha MWC-4, ¿turismo o moto?

El Yamaha MWC-4, ¿turismo o moto?

970
0
COMPARTIR

La marca de Iwata Yamaha, presentará en el próximo Salón de Tokio 2017, el Yamaha MWC-4, un prototipo de cuatro ruedas independientes a medio camino entre un turismo y una motocicleta, y que tendrá la capacidad de inclinarse en las curvas.

Desde que en 2007 apareciera el Yamaha Tesseract, un wanna be de moto con cuatro ruedas de funcionamiento independiente y capacidad para inclinarse en las curvas, los japoneses han estado tonteando con la posibilidad de crear un coche, y ahora están un paso aún más cerca.

Tomando la idea del Tesseract, Yamaha ha transformado el concepto en algo más útil para el día a día, dotando a la supuesta moto de un chasis de mayores dimensiones sobre el que se acopla una semicarrocería para albergar al conductor y que incluye una careta frontal, un largo parabrisas que da forma al techo y paneles laterales para la mitad inferior, dejando las ventanillas al aire. El diseño del MWC-4 ha sido inspirado en instrumentos musicales, los cuales Yamaha fabrica también.

Del habitáculo poco se aprecia, salvo que tiene un asiento de formato tradicional, como el de cualquier automóvil, y que en el puesto de control no hay volante, sino manillar.

El Yamaha MWC-4 tiene un motor eléctrico con un sistema de autonomía extendida del que por el momento no tenemos más datos. También incluye un sensor de inclinación gracias al sistema LMW (Leaning Multi-Wheel) que ya se utiliza en el Scooter Yamaha Trinity, pero en este caso el dispositivo se utiliza tanto en el eje delantero como trasero, lo que según la marca produce una gran sensación de confort.

El Yamaha MWC-4 equipa también un sistema con tecnología de control de altitud, del que la propia marca no aporta más datos.

No sé cuándo veremos en las carreteras un cuatriciclo o automóvil con habitáculo que sea capaz de inclinarse en las curvas, pero viendo el interés de las marcas en este tipo de movilidad compacta, ligera, ágil y eficiente quizá sea sólo cuestión de esperar un poco para que prototipos como el Yamaha MWC-4 se conviertan en una realidad.

Fotos del Yamaha MWC-4 Prototipo

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here