Inicio Volvo Volvo XC90 T8 Polestar: más potente gracias a la optimización.

Volvo XC90 T8 Polestar: más potente gracias a la optimización.

1455
0
COMPARTIR

El fabricante sueco Volvo y Polestar (su división deportiva de altas prestaciones), han incorporado los sistemas de optimización del rendimiento a la nueva variante híbrida del SUV XC90 T8 Twin Engine, gracias a la cual se consiguen 421 CV, que le convierten en el modelo de producción más potente de la historia de la marca.

Inicialmente esta mecánica híbrida enchufable ofrecida en el SUV sumaba la energía de un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con otro motor eléctrico situado en su eje posterior (87 CV y 240 Nm), para conseguir 400 CV y 640 Nm de par motor. Polestar ha mantenido intacto su motor eléctrico, sin embargo ha optimizado el revolucionario 2.0 turbo, de forma que su potencia pasa a 334 CV y 440 Nm. de par motor, dejando el conjunto en 421 CV y 680 Nm de par motor máximo, sin modificar ni el consumo ni emisiones ni su autonomía eléctrica.

Con todo, este XC90 T8 de 2,3 toneladas de peso firmado por Polestar anuncia unas prestaciones sobresalientes, despacha el 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. cifras que lo situan a la altura de muchos deportivos, pero es que, además, gracias a los 43 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, el consumo homologado es de 2,1 l/100 km con unas emisiones de 49 g/km de CO2.

Además Polestar también ha mejorado la respuesta del acelerador y recalibrado la centralita de la caja de cambios automática de ocho relaciones. Ahora ya no reducirá marchas en curvas que tomamos a alta velocidad con fuertes fuerzas G laterales, permitiendo un mayor control al conductor, sin sobresaltos dinámicos.

El nuevo Volvo XC90 T8 Polestar ya se encuentra disponible en algunos mercados europeos, y que posiblemente acabe llegando pronto a España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here