Inicio Volvo Volvo XC20: ¿un SUV del segmento B, digno rival para el Audi...

Volvo XC20: ¿un SUV del segmento B, digno rival para el Audi Q2?

1363
0
COMPARTIR

La marca sueca Volvo puede estar planteandose ampliar su gama SUV en el futuro con la introducción de un Volvo XC20, un modelo que pasaría a situarse un escalón por debajo del también confirmado Volvo XC40 y con el que compartiría rasgos de diseño, plataforma y motorizaciones.

No son rumores, es que Henrik Green, jefe de I+D de Volvo, ha afirmado durante una entrevista a Autocar, que no sería nada descabellado ver un pequeño XC20 en el mercado actual, añadiendo además que no sería complicado construirlo gracias al trabajo que están realizando con la plataforma CMA (de ‘Compact Modular Architecture’).

Esta plataforma es la que dará vida a los futuros Volvo XC40 y Volvo V40 e incluye  lo último en materia de conectividad, en sistemas de propulsión eléctricos y también, en lo referente a la conducción autónoma. Como la plataforma SPA (de ‘Scalable Product Arquitecture’) que ya usan coches como el Volvo XC60 o XC90, la CMA podría adaptarse para crear un vehículo de dimensiones más compactas, con una longitud que podría situarse en torno a los 4,20 metros, un tamaño perfecto para que el nuevo Volvo XC20 plante cara a superventas como el Audi Q2.

No solo ha sido Henrik Green el que se ha pronunciado al respecto, sino que Lex Kerssemakers, director de Volvo USA, ha revelado incluso la posibilidad de fabricar un futuro Volvo V20. Igualmente, también ha hablado sobre las motorizaciones que podrían esconder bajo el capó estos futuros modelos suecos. Concretamente se ha referido a la misma familia de nuevos motores que también estrena su futuro hermano XC40, el nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que se encuentra actualmente en desarrollo y que contaría con una potencia cercana a los 150 CV. Este debería servir de apoyo también a las nuevas variantes híbridas enchufables T5 Twin Engine.

Estaremos atentos los próximos meses para conocer más detalles de este Volvo XC20, que promete ser un SUV importante para la firma sueca.

Fotos del futuro Volvo XC20

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here