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Volvo V90 Cross Country, combina elegancia familiar y poder de aventurera

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La firma sueca Volvo a desvelado finalmente en una sencilla pero concurrida presentación en Malmö (Suecia); simultánea en Zurich (Suiza) y Vail (Estados Unidos) el nuevo integrante de la familia S90/V90, el Volvo V90 Cross Country, variante todocamino que se situa debajo del XC90 en cuanto a capacidad. Será el sucesor del Volvo XC70 Cross Country y seguirá la saga de una denominación que se remonta a casi dos décadas atrás.

Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Cars ha declarado: «Diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo sin más. Se basa en una gran capacidad. El Volvo V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación de potencia en el exterior y lujo escandinavo en el interior. Este vehículo continuará la tradición de nuestros Cross Country con una nueva receta: la mezcla de un gran rendimiento todocamino y un elegante y sofisticado exterior diseñado a su medida».

Su aspecto es más robusto que en el V90 normal y esto es, en parte, gracias a que su carrocería se ha elevado 60 milímetros. También ayudarán los nuevos paragolpes delantero y trasero con protecciones de aspecto metálico en los bajos. La parte baja de este Volvo V90 Cross Country recibe plásticos de color negro que acentúan su carácter aventurero que se refuerza con la poderosa imagen que aporta su gran tamaño. Mide 4,94 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con un peso de 1.920 kg. Su capacidad de carga alcanza hasta los 913 litros, incluyendo los compartimentos bajo el piso, y llega a los 1.526 litros abatiendo la fila trasera de asientos.

El interior del Volvo V90 Cross Country no tendrá cambios significativos respecto al de los S90 y V90. El lujo escandinavo será uno de sus principales aspectos y destacará por la calidad de sus materiales. También se incluirá lo último en tecnología y en conectividad, además del sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Su comportamiento dinámico vendrá con más novedades, ya que se ha ajustado su chasis y solamente estará disponible con tracción total.

Llegará inicialmente al mercado con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina. La gama diésel estará compuesta por los D4 2.0 litros AWD de 190 CV y 400 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, promete unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y un consumo medio que parte de 5,1 l/100 km.
Y el D5 2.0 litros AWD de 235 CV y 480 Nm de par motor disponible únicamente con una transmisión automática de ocho velocidades, promete unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio de 5,3 l/100 km.

En gasolina estarán el T5 Turbo de 2.0 litros de 254 CV y 350 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios atomática de ocho velocidades, promete unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y un consumo medio de 7,4 l/100 km.
Y por último el T6 Turbo y compresor de 320 CV y 400 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios atomática de ocho velocidades, promete unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un consumo medio de 7,7 l/100 km.

El nuevo Volvo V90 Cross Country, será fabricado en Torslanda (Suecia) y ya admite pedidos aunque sus primeras unidades no llegarán a España hasta marzo de 2017. Su precio aún no se conoce pero seguro que superará los 55.000 euros.

Fotos del Volvo V90 Cross Country

 

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