Inicio Volkswagen Volkswagen Teramont: el gran SUV alemán que no veremos en Europa

Volkswagen Teramont: el gran SUV alemán que no veremos en Europa

269
0
COMPARTIR

El Volkswagen Teramont, un SUV de siete plazas ha sido presentado estos días y llegará a China y a Estados Unidos en las próximas semanas. Se trata de un SUV de gran tamaño, de cinco metros de largo y 1,97 metros de ancho, que va dirigido a aquellos que buscan un todocamino espacioso de corte familiar pero que enseña los dientes.

Su diseño muestra formas cuadradas y angulosas, capó muy alto, pasos de ruedas muy marcados y un lateral muy musculado que hará las delicias del público norteamericano, chino y de Oriente Medio.

Exteriormente Volkswagen Teramont cuenta con la misma configuración del Atlas, aunque porta el nombre de la variante china. De hecho, se puede ver como la parrilla con las ópticas LED y el paragolpes con un elemento cromado horizontal y las luces antiniebla son idénticos. Tampoco en su zaga hay cambios, con los grupos ópticos unidos por un perfil cromado y la doble salida de escape integrada en las protecciones del paragolpes.

Sus medidas exteriores inmensas nos deja un interior muy espacioso y practicable, con una capacidad de maletero que puede variar entre los 583 y los 2.741 litros (con las filas segunda y tercera de asientos abatidas). Además, la calidad también juega un papel importante, siendo un SUV de referencia en la gama.

La marca ha sido muy escueta por el momento con sus especificaciones pero ha confirmado que todas las versiones contarán con sistema de tracción total 4Motion. Entendemos que las especificaciones serán idénticas a las de las unidades del Volkswagen Atlas que salen de la misma cadena de montaje en la planta estadounidense de Chatanooga. Por lo tanto, es de esperar, que equipe un motor cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado con 238 CV y 350 Nm de par máximo o bien un motor V6 de 3.6 litros con 280 CV y 361 Nm de par máximo.

Lo que parece casi descartado es que el Volkswagen Teramont llegue a Europa, ya que por el momento el único SUV de 7 plazas disponible será el Tiguan Allspace.

Fotos del Volkswagen Teramont

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here