Inicio Volkswagen Volkswagen T-Cross: preparado para su lanzamiento a finales de año

Volkswagen T-Cross: preparado para su lanzamiento a finales de año

735
0
COMPARTIR

Volkswagen ya tiene en fase de pruebas a su nuevo SUV del segmento pequeño B, el Volkswagen T-Cross, que ha sido cazado en Europa en las altas carreteras de los Alpes, y por lo que podemos ver, los ingenieros de la marca alemana siguen montando el mismo tipo de camuflaje, que curiosamente solo oculta los extremos del vehículo. Al parecer se producirá en la planta de Sao José dos Pinhais en Brasil.

El Volkswagen T-Cross se posicionará bajo el actual Volkswagen T-Roc, en la misma órbita que el SEAT Arona, por lo que contará con la misma plataforma MQB A0 y elementos mecánicos que el modelo de la marca española. Además, sobre esta misma base se han desarrollado también los nuevos utilitarios del grupo, por lo que su gama será muy similar a la que ofrece ya hoy el nuevo VW Polo.

En cuanto a la estética, estas unidades de pruebas no nos revelan gran cosa, pero sí la relación que guarda con el Volkswagen T-Cross Breeze concept presentado en el Salón de Ginebra 2016, del que toma gran parte de sus formas, aunque como podemos ver, el frontal de la versión de producción contará con una parrilla unida a los faros, con unos ángulos muy marcados y ópticas rectangulares, un estilo heredado del T-Roc, su hermano mayor.

En cuanto a la zaga, lo más destacable es el spoiler ubicado encima de la luneta. Por lo demás, el paragolpes parece presentar un diseño clásico y no aparecen salidas de escape a la vista.

La gama mecánica aunque no se ha desvelado seguramente será compartida con el resto de modelos del segmento B del grupo, como el recién desvelado Volkswagen Polo. Entre las opciones de gasolina, hay motores atmosféricos 1.0 MPI, con 65 y 75 CV, y turboalimentados 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 y 115 CV, dejando paso por encima al nuevo 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindroscon 150 CV. También se proponen mecánicas turbodiésel 1.6 TDI, con 80 y 95 CV, así como la alternativa bifuel TGI (gasolina y GNC), con 90 CV.

La mayoría de versiones del nuevo Volkswagen T-Cross serán de tracción delantera, el SUV podría diferenciarse de muchos de sus rivales, Seat Arona incluido, al contar con alguna versión superior con tracción total 4Motion.

De momento tenemos que esperar hasta finales de año para conocer todos los detalles de este nuevo SUV Volkswagen T-Cross 2019.

Fotos del Volkswagen T-Cross 2019 Camuflaje

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here