Inicio Volkswagen Volkswagen Polo GTi 2018: ya disponible y precios para España

Volkswagen Polo GTi 2018: ya disponible y precios para España

1466
0
COMPARTIR

Ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país, el nuevo Volkswagen Polo GTi 2018, la versión más potente en la gama del utilitario que se fabrica en Navarra.

El último integrante de la familia GTi no solo promete sensaciones racing, también la última tecnología en seguridad, conectividad y comodidad. Su diseño no varía en exceso del resto de la familia del Volkswagen Polo, aunque el carácter que le confiere su portentosa mecánica queda claro con unos paragolpes más bajos, taloneras laterales, un pequeño alerón sobre la luna trasera, doble salida de escape cromadas, unas llantas de 17 pulgadas (de 18 pulgadas en opción, por 450 euros), unos asientos deportivos tapizados en tejido Clark de cuadros y detalles en rojo que se dejan ver en varios puntos de su carrocería e interior. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta cromática inicial la componen cinco opciones: Blanco Puro, Rojo Flash, Negro profundo, Gris Caliza y Azul Atlántico.

En el Volkswagen Polo GTI 2018 el equipamiento de serie merece elogios, pues viene con la instrumentación digital y personalizable VW Digital Cockpit, faros y pilotos con tecnología de tipo LED, suspensión adaptativa Sport Select, climatizador automático bizona, sistema multimedia Composition Media, con pantalla táctil de 8,0 pulgadas y programador inteligente y activo de velocidad.

La lista de elementos opcionales en el equipamiento de Polo GTi 2018 es amplia. Entre ellos, destacan los asientos tapizados en cuero (1.165 euros), el techo panorámico (895 euros), la cámara de visión trasera (280 euros), el cargador inalámbrico de smartphone (120 euros), el sistema Keyless Access (370 euros), el sistema de sonido Beats de 300 W (500 euros) o los sensores de ángulo muerto (300 euros).

En cuanto a la mecánica del Volkswagen Polo GTI 2018, equipa por primera vez un nuevo motor de gasolina sobrealimentado de 2.0 litros TSI con 200 CV y 320 Nm de par desde las 1.500 rpm, asociado de serie con la conocida transmisión automática de doble embrague DSG de seis relaciones (a partir de junio, también se podrá elegir una transmisión manual de seis velocidades). Este potencial le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h, con un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km y unas emisiones de 134 g/km de CO2.

La firma alemana sólo va a ofrecer el Volkswagen Polo GTI 2018 con carrocería de cinco puertas, tiene como único eje motriz el delantero, si bien recibe la ayuda del control electrónico del diferencial XDS+, que hace las funciones de un autoblocante.

Su precio en España partirá de los 26.330 euros según tarifa para el DSG (no hay precio para el manual aún), aunque aplicando las campañas, promociones de lanzamiento y las condiciones especiales de financiación si se decide escoger la modalidad que propone la entidad financiera que colabora con Volkswagen, este baja hasta los 23.200 euros.

Fotos del Volkswagen Polo GTI 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here