Inicio Volkswagen Volkswagen podría estar interesada en construir su fabrica de baterías en China

Volkswagen podría estar interesada en construir su fabrica de baterías en China

1294
0
COMPARTIR

Volkswagen podría estar interesada en abrir su primera megafábrica de baterías en China, según «Automotive News Europe».

No es una noticia que nos extrañe, ya que Volkswagen espera presentar unos 30 modelos de vehículos eléctricos en los próximos 10 años, y espera unas ventas de 3 millones al año, si estas estimaciones se confirmaran, Volkswagen podría necesitar unas seis veces la oferta mundial actual de baterías para automóviles eléctricos para llegar a fabricar semejante flota.

La decisión de instalar la fábrica en China sería adecuada respecto a que el gobierno chino esta tratando por todos los medios de aumentar la producción de vehículos ecológicos para combatir sus problemas de contaminación urbana, y por lo menos la mitad de la empresa sería financiada por Shanghai Automotive u otra entidad con sede en China.

Volkswagen pasaría a ser la segunda marca en construir su propia megafábrica de baterías para automóviles eléctricos trás Tesla Motors, que ya ha empezado su construcción en Nevada. La producción de este tipo de baterías a gran escala es clave para ampliar la futura oleada de modelos eléctricos rebajando los costes de comprar dichas baterías a marcas como Panasonic, Samsung y LG.

Volkswagen se esta centrando en desarrollar modelos eléctricos tratando de alejarse del escándalo de las emisiones diesel que le afectó en septiembre del año pasado, ya en primavera volvió a abrir su «Transparent Factory» en Dresden, Alemania, para exhibir su flota de vehículos electricos.

Solamente en Estados Unidos, tanto Volkswagen como la EPA (Agencia de Protección Ambiental) han anunciado que la compañía gastara unos 14,7 millones de dolares en devoluciones de vehículos diesel, rescindir contratos y arreglar vehículos ya vendidos, cifras muy inferiores a las estimadas inicialmente, que fijaban las consecuencias del escándalo en alrededor de 10.000 millones de dolares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here