Inicio Volkswagen Volkswagen Golf GTE 2015, híbrido con corazón de GTI

Volkswagen Golf GTE 2015, híbrido con corazón de GTI

1444
0
COMPARTIR

Volkswagen empezará a comercializar en España en febrero de 2015 el nuevo Golf GTE, su primer modelo híbrido enchufable, se situará en el tope de la gama junto a los Golf GTI y Golf GTD. Es un híbrido enchufable de 204 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 km,  montará un motor 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV asociado a una batería de ion-litio de 8.8 kWh y un peso de 120 Kg, que desarrollarán conjuntamente una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión. El GTE mode, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 222 km/h, que  no está nada mal para un peso total de 1.524 kilos. Cuando el conductor opta únicamente por la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. y cuando funciona junto con el motor TSI, el consumo se queda en unos espectaculares 1,5 l/100 km. y unas emisiones de 35 gramos de CO2 por kilómetro.

SONY DSCPara recargar su batería debemos acceder al punto de recarga situado tras el logo de su frontal y enchufar el Golf GTE a una toma de corriente doméstica y necesita tres horas y 45 minutos, aunque con un cargador rápido (wallbox) se queda en apenas 2,15 Horas. El sistema ofrece cinco programas de uso:

  • GTE: es el más deportivo y pone a trabajar a máxima potencia a los dos motores.
  • Hybrid: funciona en modo híbrido normal, es decir, según la exigencia de fuerza conecta uno o los dos motores.
  • e-hold: mantiene el nivel de carga del eléctrico, compensando con el de combustión cuando es necesario.
  • e-mode: funciona sólo el motor eléctrico y, aunque Volkswagen asegura una autonomía de 50 kilómetros, por lo que he experimentado en esta prueba cuesta alcanzar los 30.
  • Battery Charge: recarga en marcha el motor eléctrico ‘tirando’ del de gasolina, con el consiguiente aumeno del consumo.

En cuanto a sus rasgos de diseño exterior está a medio camino entre el Golf-e y el Golf GTI, con los acentos en azul en lugar del rojo habitual del compacto deportivo por excelencia. Le da personalidad el diseño de las luces LED diurnas, aunque también las ópticas delanteras integrarán la tecnología LED y llevarán los faros traseros de color rojo oscuro. Las llantas de diseño específico de 17 pulgadas, el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de Volkswagen, y los faros del GTI también serán elementos destacados. El spoiler trasero, los faldones laterales o el escape doble revelarán igualmente su carácter deportivo.

SONY DSCEl interior sigue la tradición de la tapicería de los asientos a cuadros, aunque la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de serie en la consola central o el cuadro de instrumentos reflejarán funciones específicas para controlar el uso del componente eléctrico del Golf GTE. En especial destaca el modo 360° range para el navegador opcional que calcula los lugares a los que puedes ir con la autonomía restante. Con la aplicación Car-Net e-Remote también se podrán realizar estas acciones a través de un smartphone.

Volkswagen Golf GTE 2015, su precio sin confirmar puede rondar los 39.000 euros sin ayudas estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here