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Volkswagen Golf gama 2017: evolución tecnológica de la VII generación

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La marca de Wolfsburgo acaba de presentar en sociedad el Volkswagen Golf gama 2017, la última actualización a la que ha sido sometido el Golf de séptima generación. Los cambios del nuevo Volkswagen Golf afectan a los modelos convencionales de tres y cinco puertas, GTI, GTE y Variant.

El modelo más popular de la marca germana ahora estrena tecnología, tanto de seguridad como de comunicación o de ayuda a la conducción. Y también en el apartado de motores, donde el renovado Golf estrena un nuevo motor de 1.5 litros TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros.

Estéticamente, el Volkswagen Golf 2017 destaca por unos paragolpes rediseñados, nuevas entradas de aire en la zona inferior, más grandes que hasta ahora. Los faros también son algo distintos incluyendo bombillas halógenas para las luces cortas y largas e iluminación de día con tecnología LED, los anteriores faros de xenon se sustituyen por full LED y los pilotos traseros también son totalmente LED, de serie en todas las versiones, (que tendrá en su acabado superior unas estrechas bandas blancas que se volverán naranjas al accionar los intermitentes y de encendido progresivo como en sus hermanos de Audi) y se han añadido nuevos colores para la carrocería así como más diseños de llantas.

Por dentro el Volkswagen Golf gama 2017 se vuelve aún más elegante con tapicerías a juego con los paneles decorativos de las puertas, consola y salpicadero. En el interior, y también en el exterior, cada versión se diferencia no sólo por las formas, sino por los acabados cromáticos de sus piezas con toques aún más marcados en rojo en los GTI y azul en los GTE.

Donde más se aprecian los cambios y donde se puede ver la nueva ‘era digital’ del nuevo Golf es en los diferentes sistemas de infoentretenimiento, de seguridad o de ayuda a la conducción. Como, por ejemplo, el Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 1.440×540 px completamente virtual y personalizable.

Los sistemas Discover Pro y Active Info Display de infoentretenimiento y conectividad inteligente con reconocimiento gestual nos ayudará a crear un ambiente a medida sin tener que estar toqueteando botones a excepción del climatizador. De hecho, es el primer compacto del mundo que incorporará este tipo de tecnología, además de apoyarse en una pantalla de 9,2 pulgadas de tipo tablet en la consola central.

También contará con múltiples sistemas de conectividad como el MirrorLink, Apple Carplay, Android Auto, Car-Net o llamada de emergencia en caso de accidente. En cuanto a las asistencias a la conducción, el nuevo compacto alemán mejorará su oferta, destacando especialmente el Lane Assist hasta 60 Km/h, que nos vendrá fenomenal en atascos. También contará con el Front Assist, ahora detecta a los peatones y es capaz de frenar automáticamente ante una situación de riesgo, sensor de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, asistente de remolque Trailer Assist y un curioso sistema de parada de emergencia denominado Emergency Assist, si detecta que el conductor no presta atención a la conducción termina por detenerse conectando previamente las luces de emergencia.

Entre otros opcionales también podemos destacar las llaves con ID. Cada conductor guarda en su llave una configuración del vehículo, por lo que cada vez que se abre el Golf, los ajustes se adaptan a la configuración que ese conductor había predeterminado.

Mecánicamente el nuevo Volkswagen Golf gama 2017 incorpora nuevos motores a su gama con una familia de propulsores TSI EA211 mejorada. Quizá el más relevante de todos sea el 1.5 TSI Evo gasolina de cuatro cilindros que alcanza 150 CV y 250 Nm de par máximo, con Gestión Activa de Cilindros (ACT) capaz de apagar el motor por completo mientras conducimos, pudiendo reducir el consumo hasta en un litro a los 100 km, consiguiendo un consumo medio de 4,9 l/100 km.

Más adelante se incorporará una versión a partir de este mismo motor, BlueMotion de 131 CV y 200 Nm de par máximo que contará con un turbocargador de geometría variable y una función de ‘conducción a vela‘ que desconecta completamente el motor cuando el conductor deja de acelerar. Gracias a ello, se reduce el consumo hasta 0,4 l/100 km, con lo que ofrece un consumo medio homologado de 4,6 l/100 km.

También hay novedades para el Volkswagen Golf GTI en los que se ha mejorado su rendimiento y ahora arroja una potencia de 230 CV y 245 CV para el GTI Performance. Por otra parte, Volkswagen ha añadido a la gama la nueva caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones (reduce las emisiones de CO2 en hasta un 10%) que reemplazará a la actual DSG de seis relaciones.

Volkswagen, en su corta presentación, también ha anunciado que habrá un Volkswagen e-Golf cuya autonomía rondará los 300 km con una sola carga, aunque presumiblemente se dejará ver oficialmente en el Salón de Los Ángeles.

El nuevo Volkswagen Golf gama 2017 comenzará a comercializarse a finales de noviembre a un precio que será en torno a 1.000 euros más caro que el actual, las primeras unidades empezarán a llegar en marzo del año 2017.

Fotos del nuevo Volkswagen Golf gama 2017

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