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Volkswagen Golf GTI Clubsport S: por B&B hasta los 480 CV ¡bestial!

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En mayo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S del que sólo se fabricron 400 unidades para todo el mundo, marcó un tiempo de vuelta en Nurburgring de 7:49.21, todo un record para un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”. Y ahora, VW ha dicho que ha vuelto al “Anillo” el pasado mes de octubre, estableciendo un tiempo aún más rápido de 7:47.19.

Para conseguir dicho tiempo, este Volkswagen Golf GTI Clubsport S no es una criatura normal, pues está aligerado al máximo (se prescinde incluso de asientos traseros) y su propulsor 2.0 TSI es capaz de generar una potencia de 310 CV y 380 Nm de par máximo.

Estas cifras son antes de pasar por las manos de los especialistas alemanes de B&B Automobiltechnik, quienes han creado diferentes kit para potenciar su mecánica sobrealimentada y si alguno se anima, incluso rebajar el tiempo en Nürburgring de la versión “de calle”.

Por 12.950 euros el preparador incluye un sistema de admisión modificado, un nuevo radiador, una bomba de combustible con más capacidad, nuevos inyectores y un nuevo sistema de escape que reduce la presión de retorno, un kit de carrocería, un kit de suspensión que rebaja 30 mm la altura al suelo, nuevos amortiguadores KW V3, nuevos discos de freno delanteros con 370 mm y unas impresionantes llantas de 19 pulgadas. También se recomienda instalar por 1.300 euros un enfriador de aceite.

Gracias a las mejoras recibidas el Golf GTI Clubsport S eleva dicha potencia hasta un total de 480 CV (170 caballos extra) y el par motor máximo hasta 619 Nm (nada menos que 239 Nm adicionales). Según el preparador alemán, su Clubsport S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (5,8 segundos de serie), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Sin embargo, para digerir mejor toda esta potencia extra, lo mejor será desembolsar otros 2.000 euros adicionales por un sistema para reforzar la caja de cambios DSG.

Para los propietarios del Volkswagen Golf GTI Clubsport S que no pretendan gastar tanto dinero, también existe la posibilidad de aumentar la potencia a otros niveles de preparación más asequibles. La primera de ellas llega a los 360 CV y cuesta 1.258 euros, cerca de 4.000 euros por 385 CV y unos 8.000 euros por llegar a 430 CV.

Fotos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S por B&B Automobiltechnik

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