Inicio Volkswagen Volkswagen Atlas 5 plazas: nueva versión del SUV coupé

Volkswagen Atlas 5 plazas: nueva versión del SUV coupé

667
0
COMPARTIR

La compañía de Wolfsburgo aprovechará el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que abrirá sus puertas el 30 de marzo para mostrar la nueva versión de su SUV con aires de coupé, el concept car Volkswagen Atlas 5 plazas, que será comercializado en Estados Unidos a finales de este año y no llegará a Europa.

A finales del pasado año, con motivo de la presentación del modelo de 7 plazas, el director de VW Norteamérica, Hinrinch Woebcken ya adelantó la futura llegada de nuevas variantes dentro de la gama del Atlas, para las cuales el fabricante ha registrado ya los nombres Atlas AllSport y Atlas Cross Sport. Está por ver cuál de las dos será la que finalmente bautice al modelo definitivo.

El Volkswagen Atlas 5 plazas será fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee, (donde también se fabrica el Passat, que salió a la venta en 2011, y el Atlas 7 plazas, que comenzó a comercializarse en 2017) está basado en la plataforma MQB la misma que la variante estándar y que da lugar a Tiguan, Seat Ateca y Skoda Kodiaq, pero prescindiendo de la tercera fila de asientos, con lo que lo dota de un maletero de gran tamaño y adopta una estética más deportiva con una línea de techo con mayor caída descendente hacia la zaga. Es de prever que su menor tamaño y la mayor ligereza del conjunto le aporten al Atlas 5 plazas una mayor capacidad dinámica que a la ya conocida versión de siete plazas.

El futuro Volkswagen Atlas 5 plazas se ofrecerá con avanzados motores de gasolina, un 2.0 litros con 235 CV y con un V6 de 3.6 litros con unos 275 CV, asociados a una transmisión automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total 4Motion.

Estará dotado con avanzadas tecnologías y una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como por ejemplo la pantalla de información activa, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de advertencia de colisión, asistente de frenado de emergencia, sistema automático de frenada postcolisión, asistente de ángulos muertos, de mantenimiento de carril, y de estacionamiento, entre otras.

Volkswagen invertirá unos 340 millones de dólares para lanzar el Atlas de 5 plazas, además de los 900 millones de dólares que ya invirtió para preparar la planta para la llegada del Atlas original.

Este nuevo Volkswagen Atlas 5 plazas forma parte de la estrategia de fabricante alemán, la de contar con nueve SUVs repartidos por todo el mundo. Al recién llegado Volkswagen T-Roc, se sumará el T-Roc Cabrio, que ha sido confirmado; el T-Cross, el eléctrico I.D. Crozz y una versión global que se fabricará en China y que no llegará a suelo Europeo.

Dibujos del Volkswagen Atlas 5 plazas y fotos del Atlas 7 plazas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here