Inicio Volkswagen El Wörthersee 2018 acoge entre otros dos prototipos únicos del Volkswagen Golf...

El Wörthersee 2018 acoge entre otros dos prototipos únicos del Volkswagen Golf GTI

363
0
COMPARTIR

Un año más, Volkswagen ha sido una de las grandes marcas protagonistas del Festival de Wörthersee 2018, un evento que se celebra desde 1982 en las inmediaciones del lago austriaco que recibe el mismo nombre y que reúne a miles de aficionados entusiastas de modelos GTI y, que este año han disfrutado con la exibición de dos nuevos prototipos de la firma de Wolfsburgo, basados en un Golf, diseñados y creados en 9 meses, partiendo del talento de 29 aprendices con 12 profesiones distintas. Se tratan de un Volkswagen Golf GTI Next Level y un Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION.

Para el diseño del exterior y del interior, los jóvenes contribuyeron con sus habilidades en el trabajo artesanal y usaron métodos de desarrollo y producción digitales, como CAD y tecnología de impresión en 3D. También programaron aplicaciones específicas para poder controlar las funciones especiales del vehículo desde un teléfono o una tablet.

El Volkswagen Golf GTI Next Level está propulsado por un motor de gasolina TSI de 2.0 litros con 411 CV y 511 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de 7 relaciones y al sistema de tracción trasera.

Este GTI único está pintado en gris metalizado y negro Deep con efecto perla en la parte posterior. Sobre la pintura se han aplicado láminas con flechas para contrastar. Al igual que la carrocería, incluyendo el difusor trasero y las tiras decorativas interiores pintadas a mano de las llantas, de aluminio forjado de 20 pulgadas que ha heredado directamente del Audi R8 V10.

En el interior encontramos asientos en dos colores de cuero y Alcántara, un volante del mismo estilo y costuras de color rojo para el contraste. Se trata de un modelo biplaza ya que los asientos traseros se han eliminado, para la instalación de un equipo de sonido premium, de 2.480 vatios y un monitor LED multimedia.

Por su parte, 14 estudiantes de Volkswagen Sachsen (Zwickau) han desarrollado el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo que es tan deportivo, como familiar, como off road. Todo ello aderezado con una carrocería nada discreta en fondo negro brillante Deep, a la que se añaden detalles geométricos pintados en blanco Ice, gris Hallmark y rojo St James. Presenta un exterior Alltrack con un capó abultado y un juego de llantas de 20 pulgadas. También cuenta con un baúl Thule en el techo, así como una suspensión autoajustable coilover, que permite rebajar su altura hasta el suelo en hasta 40 mm, frenos mejorados y un escape personalizado.

En su interior, todos los adornos vienen en pintura cromada y cuenta con asientos deportivos con costuras rojas y un logotipo bordado de GMOTION.

El Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION esconde bajo el capo un propulsor que funciona tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC), de 1.5 litros con 131 CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones y al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Fotos del Volkswagen Golf GTI Next Level y Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here