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Toyota RAV4 2019: la quinta generación llegará con novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.

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Toyota ha presentado en el Salon del Automóvil de Nueva York 2018, la quinta generación del Toyota RAV4, el veterano y exitoso SUV compacto que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2019 con importantes novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.

El SUV de la marca nipona se renueva para adoptar una estética más atractiva y un look más campero por medio de, entre otros elementos, un frontal rediseñado, la carrocería bicolor y una línea más dinámica, aunque sin abandonar sus formas robustas.

El nuevo Toyota RAV4 está basado ahora en la plataforma TNGA o Toyota New Global Architecture, la misma, aunque adaptada a su tamaño, sobre la que ya se sustentan el actual Prius y el CH-R; y lo hará el nuevo Toyota Auris, que permite aumentar la altura libre al suelo (de un chasis que ha mejorado su resistencia a la torsión un 57 %) y la anchura del vehículo, además de rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos, para un mejor comportamiento.

Las medidas del nuevo SUV son: 4,6 metros de largo (sólo 5 milímetros menos que antes) y 1,86 metros de ancho (1 centímetros más), pero ahora luce unos voladizos recortados y una batalla 30 milímetros más extensa, lo que beneficia el espacio interior y al maletero que ganará volúmen de carga.

El interior del habitáculo del Toyota RAV4 da un salto de calidad importante, pues recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas y diseño flotante que ocupa la parte central del salpicadero. Además, el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 es más completo con lo último en conectividad y un equipo de sonido firmado por JBL pero en materia de equipamiento, destacan los sistemas Safety Sense de Toyota.

Entre los que encontramos un sistema de alerta de colisión frontal con frenada autónoma, un asistente de mantenimiento de carril que actuará igualmente sobre la dirección, control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior y un sistema de alumbrado automático que permitirá cambiar de luces de cruce a las de carretera y viceversa, sin deslumbrar a los conductores.

En cuanto a la mecánica habrá dos opciones, al menos en Estados Unidos, aunque todo apunta a que llegarán los mismos propulsores al mercado europeo. Se trata de una versión híbrida con un motor de gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos, junto a una transmisión e-CVT y un sistema de tracción AWD-i. También habrá disponible una opción de gasolina convencional, un motor de 2.0 litros, asociado a una transmisión manual o automática.

Para la versión convencional se ofrece dos tipos de tracción integral: AWD y AWD con torque vectoring. La nueva transmisión permite desviar hasta un 50 % del par al eje trasero, como desacoplar ambos ejes entre sí cuando en situaciones favorables de autopista no se requiere la tracción integral. La desconexión se realiza separando dos embragues, uno en el eje delantero y otro en el trasero, de tal forma que se minimizan las pérdidas y vibraciones por rozamiento al desacoplar por completo el árbol de la transmisión. Este control sobre los dos embragues de la transmisión también contribuye a una reducción del consumo del combustible.

En la variante AWD con función torque vectoring, además se gestiona el giro entre las ruedas de un mismo eje, favoreciendo el de las ruedas exteriores en curva y en consecuencia mejorando su eficacia y comportamiento. Ambas opciones AWD se combinan con una transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones. Además, los RAV4 convencionales presentan un nuevo asistente de tracción Multi-Terrain Select que permitirá maximizar la tracción al conducir sobre diferentes superficies, nieve, el barro, la arena o las rocas.

El nuevo Toyota Rav4 llegará al mercado en los primeros meses del próximo año, por lo que la marca desvelará próximamente los propulsores, acabados y precios de la gama para España.

Fotos del próximo Toyota Rav4 2019

 

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