Inicio Toyota Toyota Proace Verso, monovolumen familiar polivalente

Toyota Proace Verso, monovolumen familiar polivalente

3749
0
COMPARTIR

La marca japonesa Toyota ha presentado sus nuevos modelos Proace Furgón, que ya se comercializa en el mercado español, y Toyota Proace Verso, versión de pasajeros enmarcado en el segmento de los monovolúmenes. Está fabricada en colaboración con el Grupo PSA en la planta que este tiene en Svelnord (Francia), por lo tanto es hermana de las Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller.

Tanto el Proace Verso como el Furgón comparten plataforma y se ofrecen con tres carrocerías de diferentes tamaños llamadas Compact, L1 (medio) y L2 (largo). La primera de ellas mide 4,6 metros de longitud y su batalla es de 2,9 metros. En el caso del L1, la distancia total es de 4,9 metros y la distancia entre ejes de 3,2 metros. El L2 comparte la distancia entre ejes del L1, aunque tiene un mayor voladizo trasero para aumentar la capacidad de carga, midiendo longitudinalmente 5,3 metros. La anchura es de 2,2 metros y la altura de 1,9 metros en todas ellas. Como es lógico, la capacidad del maletero varía en función de la longitud de la carrocería y de la configuración de asientos, oscilando entre los 224 litros y los 2.932 litros.

Independientemente del tamaño de carrocería escogido para el Toyota Proace Verso, el modelo japonés cuenta con tres acabados denominados Shuttle, Family y VIP, con entre 5 y 9 plazas y configurados y equipados para satisfacer las diferentes necesidades de transporte particular. Cada una cuenta con detalles específicos, así como acabados e incluso diseño del habitáculo distinto:

Shuttle: También de 6 ó 9 plazas pero dedicada íntegramente al transporte de personas (autónomos, taxis, etc…), que emplean el vehículo tanto en su entorno profesional como familiar. Tiene paragolpes en el color de la carrocería con embellecedores cromados, faros antiniebla, luces diurnas de LED, llantas de acero de 16 pulgadas, sensor de presión de neumáticos y lunas tintadas. Como elementos opcionales e incluyen las llantas de aleación, el portón trasero de apertura vertical, en lugar de las puertas de doble hoja, y una segunda puerta lateral. El salpicadero ya en diseño turismo (mejor aspecto y mejores materiales). Los asientos siguen siendo fijos pero reclinables y con tapicería de tela en gris oscuro, aire acondicionado, control de crucero, radio bluetooth, espejos eléctricos, asiento de pasajero doble, etcétera.

Family: Se enfoca como un monovolumen destinado a un uso familiar y de ocio, con 5 plazas (Compact) u 8 plazas (Medio y Largo). Dispone de ventanas traseras tintadas, llantas de 17 pulgadas con tapacubos (de aleación en los acabados superiores), luneta trasera practicable, asientos sobre raíles para mayor versatilidad, tapicería exclusiva, cortinillas parasol, mesitas tipo avión, climatizador automático bizona delante y detrás (independientes), asiento de pasajero individual, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, techo panorámico, Toyota Safety Sense (sistemas de seguridad) y equipamiento adicional en los acabados superiores (sensores de parking, Toyota Traction Select o doble puerta lateral eléctrica).

VIP: El tope de gama del Proace Verso está ideado para el transporte ejecutivo y puede tener 6 ó 7 plazas, siempre con tres filas de asientos. Incorpora de serie puertas laterales de apertura eléctrica, sensores de aparcamiento, llantas de alación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, faros de Xenón + LED de marcha diurna, climatizador bizona delante y detrás, mesitas tipo avión, mesa deslizable central, asientos giratorios en piel tipo capitán, con reposabrazos, y también sobre raíles, volante en piel, navegador (en el acabado High), Toyota Safety Sense y Toyota Traction Select, asiento de pasajero individual, etc…

La gama mecánica del Toyota Proace Verso son de origen PSA y sobresalen por su suavidad. Está compuesta exclusivamente por motores diésel D-4D, en concreto, el 1.6 litros de 95 CV y 115 CV (S&S) y el 2.0 litros de 150 CV (S&S) y 177 CV (S&S). Según la motorización se puede recurrir a una caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades o una transmisión automática de 6 relaciones.

El precio de acceso a gama del Toyota Proace Verso se sitúa en 29.850 euros, aunque este es el PVP oficial para el mercado español, ya que en la oferta de lanzamiento con los descuentos para profesionales incluidos este monovolumen familiar se puede quedar en 16.975 euros más IVA. Este modelo estará disponible en España desde el mes de octubre en toda la red de concesionarios Toyota como novedad, ya que hasta ahora este modelo solo se podía encontrar en la de industriales. Los períodos de mantenimiento son cada 40.000 km o dos años, mucho mejor que cualquier familiar.

Como sucede con cualquier turismo de la marca, el nuevo Toyota Proace Verso disfruta de una garantía de tres años o 100.000 km de la marca. Como oferta de lanzamiento se ofrece un leasing denominado Plan 5.55 en la que se ofrece una financiación al 5,5 % TIN (6,21 %TAE), 5 años de garantía, 5 años de asistencia, 5 años de vehículo de sustitución y 5 años de plazo por 199 euros al mes. A esto podemos añadir por 15 euros al mes otro paquete que incluye el mantenimiento de los 40.000, 80.000 y 120.000 kilómetros con piezas de desgaste incluidas (menos las ruedas).

Fotos del Toyota Proace Verso 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here