Inicio Toyota Toyota presenta Kirobo Mini, el robot que quiere ser tu amigo

Toyota presenta Kirobo Mini, el robot que quiere ser tu amigo

982
0
COMPARTIR

Toyota ha presentado a Kirobo Mini, un mini robot parlante que Toyota piensa poner a la venta en 2017 por 350 euros y que no es más que una versión de producción de 10 cm del Kirobo original, que con sus 35 cm de altura fue presentado hace unos años manteniendo una conversación con el comandante Koichi Wakata en la Estación Espacial Internacional.

El pequeño robot de 10 cm de altura cabe perfectamente en la palma de la mano, por lo que es perfecto para acompañarnos en largos viajes por carretera, y su gran capacidad para mantener conversaciones amistosas lo hacen el copiloto perfecto. El robot esta programado para girar la cabeza hacia la persona que le habla y participar en la conversación, una pequeña cámara permite a Kirobo Mini reconocer las expresiones faciales y ajustar el tono y gestos, lo que lo hace más real.

El Kirobo Mini también cuenta con una serie de sensores que le permiten mover cabeza y manos y personalizar los comentarios, por ejemplo, Kirobo Mini puede usar la ubicación del vehículo, la distancia recorrida, el carburante consumido y detectar signos de cansancio o agresividad del conductor.

Toyota ha declarado que su robot tiene la inteligencia de un niño de 5 años, y ha sido pensado para activar el instinto maternal en un país como Japón, donde las tasas de natalidad y envejecimiento son verdaderamente bajas, tanto que hay estudios que dicen que en 1.750 años la población podría llegar a ser cero…

El Kirobo Mini, que puede conectarse por Bluetooth al móvil mediante una aplicación, se pondrá a la venta en 2017 en los concesionarios de la marca Toyota en Japón a un precio de 349 euros aproximadamente, Toyota aun no se ha pronunciado sobre si podremos comprar su robot en el resto del mundo.

COMPARTIR
Artículo anteriorAudi RS 3 LMS, listo para las TCR Racing Series
Artículo siguienteNissan Micra 2017, nuevo en todo
Amante del mundo del motor desde que era pequeño, profesionalmente he estado siempre vinculado al mundo de los camiones. Por giros inesperados del destino actualmente me dedico a la comunicación escrita sobre la gran pasion que tengo a cualquier cosa que lleve ruedas y motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here