Inicio Toyota Toyota Hilux Tonka Concept: el juguete especial para adultos

Toyota Hilux Tonka Concept: el juguete especial para adultos

2242
0
COMPARTIR

Fruto de la colaboración entre la división australiana de la firma japonesa Toyota y Tonka, el conocido fabricante de juguetes, ha visto la luz este impresionante pick-up pensado para practicar off-road extremo al que han denominado Toyota HiLux Tonka Concept.

El Toyota Hilux Tonka Concept, diseñado y construido inspirándose en las creaciones de la famosa juguetera, sirve además para celebrar el 70 cumpleaños del nacimiento de la misma, así como conmemoración del 80 aniversario de Toyota y del récord de ventas alcanzado por su pick-up Hilux , que en Australia logró situarse en 2016 como el vehículo más vendido del país.

El jefe de diseño de producto, Nicolas Hogios, destacó que el estilo extremo y la capacidad del Toyota Hilux Tonka Concept captarían la atención tanto de niños como de adultos.

Basado en la versión de doble cabina del pick-up, cuenta con una decoración exterior en color negro y amarillo, con las inscripciones ‘Tonka‘ en los costados. Se han instalado un kit de suspensiones y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro del tipo off-road que, en conjunto, han elevado la distancia mínima al suelo en 150 mm. Para dar cabida a esas ruedas, también han incorporado unas aletas más anchas mientras que para proteger la carrocería, hay unas robustas taloneras metálicas compatibles con un gato Hi-Lift.

También cuenta con una nueva defensa delantera, un capó de fibra de carbono e iluminación adicional mediante barras LED. Esta iluminación LED de alto rendimiento tanto del frontal como del techo se combinan para proporcionar una excelente visión en desplazamientos nocturnos por vías fuera del asfalto. En la zaga es donde encontramos una transformación mayor con un nuevo portón trasero de fibra de carbono, un spoiler de techo y dos respiraderos para optimizar el flujo de aire.

La zona de carga del Toyota Hilux Tonka Concept se ha modificado con refuerzos específicos y una adaptación para llevar bien ancladas la rueda de repuesto, bidones auxiliares de combustible, dos cajas de almacenamiento con el equipo de recuperación necesario en conducción extrema, un extintor de incendios, el gato de elevación o incluso un hacha y una pala. En cuanto al interior, no podemos destacar nada, ya que Toyota no ha publicado imágenes del habitáculo ni ha comentado nada al respecto.

A nivel mecánico, el Toyota Hilux Tonka Concept acoge un potente motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.8 litros con una potencia desconocida, aunque es de esperar alguna mejora respecto a los 174 CV que entrega la versión de serie.

Desde que el primer Toyota Hilux llegó al mercado en 1968, la firma japonesa ha logrado comercializar en todo el mundo más de 16 millones de ejemplares y de todos esos, unos 920.000 (530.000 4×4 y 390.000 4×2) han sido vendidos en Australia.

Fotos del espectacular Toyota Hilux Tonka Concept

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here