Inicio Toyota Toyota GR HV Sports Concept: deportivo híbrido y targa, inspirado en la...

Toyota GR HV Sports Concept: deportivo híbrido y targa, inspirado en la competición

1067
0
COMPARTIR

La firma nipona Toyota presentará en el próximo Salón de Tokio 2017, cita que abre sus puertas el 25 de octubre, un interesante prototipo llamado Toyota GR HV Sports Concept, un deportivo con sistema de propulsión híbrido, descapotable tipo targa, que según la propia marca está inspirado en el Toyota TS050 Hybrid del equipo Toyota GAZOO Racing del mundial de resistencia.

A nivel visual, es inevitable no fijarse en las líneas que presenta este prototipo inspiradas en las del Toyota GT86, aunque la compañía oriental no ha hecho ninguna referencia a ello. Cuenta con nuevos faros delanteros y traseros de tipo LED, llantas de aluminio de color negro que esconden tras de sí unos discos de frenos mordidos por pinzas rojas, un alerón pequeño en la tapa del maletero, un tubo de escape central incorporado en el difusor y un techo desmontable de tipo targa que recuerda al mítico Sports 800 y al legendario Supra.

El exterior del Toyota GR HV Sports Concept está bañado por la pintura de color negro mate que expresa poder y agresividad, mientras que el capó ofrece tomas de ventilación adicionales.

En el interior de este biplaza encontramos un ambiente muy racing, con algunas particularidades como la palanca de cambios manual, situada en su posición habitual a pesar de que el vehículo cuenta con transmisión automática. Sobre esta podemos ver en la consola unos pulsadores que activan el cambio automático, con las posiciones habituales de una caja de este tipo (P, R, N, D y Manual). Al activar el programa Manual podemos operar sobre la palanca tradicional como si de un modelo manual en H se tratara.

Esta combinación tan poco habitual está coronada además por un botón de encendido del vehículo ubicado en la palanca de cambios y escondida bajo una cubierta o tapa de color rojo, al estilo de los botones de un caza de combate.

Por último, este Toyota GR HV Sports Concept tiene genes de competición y no solo por su aspecto exterior, sino porque también recurre a un sistema de propulsión híbrido con tecnología heredada de este bólido de carreras. Asocia un motor de gasolina a otro eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías que se ha ubicado tras los asientos posteriores para equilibrar el reparto de pesos de este tracción trasera con motor delantero. Sus cifras de rendimiento son todavía una incógnita pero a finales de mes tendremos más información al respecto.

Fotos del Toyota GR HV Sports Concept

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here