Inicio Toyota Toyota FT-AC Concept, un futuro SUV campero para los más aventureros

Toyota FT-AC Concept, un futuro SUV campero para los más aventureros

454
0
COMPARTIR

La firma japonesa Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles 2017 para presentar un prototipo de SUV de tamaño medio con una estética off-road, el Toyota FT-AC Concept, perfecto para los que quieren disfrutar de la aventura de sus escapadas de fin de semana.

Exteriormente el Toyota FT-AC Concept resulta imponente, con una imagen poderosa y musculosa. Cuenta con una gran distancia entre ejes, un amplio ancho de vía y una generosa altura al suelo; incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y dos ganchos para ser rescatados en caso de quedar atrapado en el barro. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno.

Su carrocería luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress, en el frontal destaca por su espectacular parrilla y sus faros LED en los extremos, además cuenta con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles.

“Sean cuales sean las carreteras, las actividades o las personas, el FT-AC propicia la diversión y la conversación más auténticas”. Comenta Jack Hollis, Director general de Toyota en Norte América. Las barras del techo y los numerosos accesorios en la carrocería, como el portabicis, están pensados para convertir a este todoterreno en un vehículo eminentemente recreativo.

Toyota destaca las cámaras de infrarrojos montadas en los retrovisores exteriores, que permiten grabar la ruta e incluso emitir en directo (las imágenes se envían vía Wi-Fi a un almacenamiento en la nube al que podemos acceder desde nuestro teléfono móvil). También se incluye un sistema de geolocalización, por si necesitamos que nos rescaten los servicios de emergencia.

En lo referente a la mecánica, Toyota asegura que este concept está impulsado por un motor de gasolina, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial que se beneficia además de un diferencial electrónico que garantiza una correcta motricidad. Eso sí, la marca advierte que este modelo podría contar también con un tren motriz híbrido de última generación para ofrecer todavía una movilidad más limpia y económica, pero también enérgica gracias a la potencia extra de la mecánica eléctrica.

Fotos del Toyota FT-AC Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here