Inicio Toyota Toyota Crown Concept: futura generación del buque insignia japonés

Toyota Crown Concept: futura generación del buque insignia japonés

347
0
COMPARTIR

La marca japonesa prepara el relevo generacional del Toyota Crown, una berlina de representación que es buque insignia de la marca en su mercado natal, y que éste mes tendrá su debut como prototipo en el Salón de Tokio 2017 que se celebrará a partir del próximo 25 de octubre.

El Toyota Crown Concept cuenta con una estética más propia de un modelo de producción, por lo que podemos esperar que el modelo definitivo apenas se diferencie de este prototipo. Este modelo ha pasado por significativos cambios en su historia, ya que la primera vez que salió al mercado fue en 1955.

Con un diseño exterior que parece tener muchos puntos en común con el actual Camry, el nuevo buque insignia de la firma japonesa contará con un aspecto mas dinámico y si bien mantendrá su formato berlina, la caída del techo y el diseño del maletero le otorgan un aspecto de estilo fastback. En el frontal destacan sus faros principales con luces LED, además de una parrilla y paragolpes que logran un aspecto bastante agresivo.

Esta nueva generación del Toyota Crown estará basada en la nueva plataforma TNGA global de Toyota, y es bastante mas largo que el modelo actual, ya que ahora mide 4,91 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros, lo que asegura una buena habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero también con bastante capacidad.

A pesar de ser una berlina de carácter “tranquilo”, los ingenieros de Toyota han estado trabajando en los últimos meses en la puesta a punto del chasis en el circuito alemán de Nürburgring, lo que indica el interés que tiene la marca por mejorar el comportamiento de los productos comercializados en Japón, a veces excesivamente “blanditos” y suaves en sus maneras.

La oferta de motores para la nueva generación incluirá al motor de 3.5 litros naturalmente aspirado que desarrolla 320 CV, asociado a una transmisión automática de diez relaciones, además del 2.0 litros turbo con 235 CV de potencia, este último asociado a una transmisión automática de ocho relaciones. Además habrá un híbrido en base a un motor V6 con 295 CV, en conjunto a dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio, logrando una potencia combinada de 354 CV.

La tecnología es otra de las características de esta nueva berlina con la conectividad como uno de los sistemas destacados gracias a las funciones que ofrece el llamado Data Communication Module que incluye por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico y en una fase más avanzada la conectividad con otros vehículos para así evitar por ejemplo los típicos atascos urbanos gracias a la posibilidad de compartir datos y evitar así circular por las calles más saturadas. El sistema también es capaz, gracias al módulo DCMs, de hacer un diagnóstico del vehículo por control remoto para evitar así desplazamientos innecesarios.

El modelo comercial de este Toyota Crown Concept está programado para ser lanzado inicialmente en Japón, alrededor del verano de 2018.

Fotos del Toyota Crown Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here