Inicio Toyota Toyota Corolla hybrid Touring Sports: versión familiar que debutará en el Salón...

Toyota Corolla hybrid Touring Sports: versión familiar que debutará en el Salón de París 2018

134
0
COMPARTIR

La firma japonesa ha revelado las primeras imágenes del Toyota Corolla hybrid Touring Sports, la versión familiar del compacto que ofrecerá   y que presentará oficialmente a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París 2018 (del 4 al 14 de octubre).

El Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, como el resto de la familia, está construido sobre la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), la versión familiar que deja de ser una variación del mismo, para convertirse en un modelo diferenciado. No obstante, sigue beneficiándose de un centro de gravedad excepcionalmente bajo, con los asientos y el motor ubicados a una altura ligeramente inferior al modelo saliente, así como las baterías colocadas en el fondo plano, bajo los asientos traseros.

El nuevo familiar nipón tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros que le otorgan, el “mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría” y una “fluida” línea de techo que dibuja un perfil deportivo reforzado por unos grandes pasos de ruedas. En la zaga, la imágen es poderosa, con una gran sensación de anchura, grupos ópticos LED y una luneta muy inclinada.

En el interior dispone de una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 mm con, además, un volumen de maletero de casi 600 litros. Se anuncia un aumento de calidad de materiales, con nuevos colores y texturas, todo pensado en el mercado europeo para el que se ha diseñado, concretamente en el recién inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). De serie en gran parte de la gama, ofrecerán una amplia variedad de tecnologías “premium”, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o el nuevo sistema multimedia Toyota Touch.

Toyota ofrecerá en este nuevo Corolla Hybrid Touring Sports dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas: un 1.8 litros con 122 CV y un 2.0 litros con 180 CV. Esta última, según la compañía, representa un propuesta única en su segmento, ya que no hay motor que ofrezca mejor combinación de prestaciones y bajo nivel de consumo y emisiones.

El Toyota Corolla Hybrid Touring Sports cuenta con un reconocido sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo.

Fotos del Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here