Inicio Toyota Toyota Century 2018: así es la nueva limusina de superlujo de Japón

Toyota Century 2018: así es la nueva limusina de superlujo de Japón

186
0
COMPARTIR

El Toyota Century 2018, el equivalente al Rolls Royce en Occidente en su tercera generación y máximo exponente del lujo y exclusividad sobre ruedas ya está disponible en los concesionarios de la marca en Japón.

La expectacular limusina de representación ha sido renovada, después de 21 años en el mercado, con una nueva imagen y la inclusión de las últimas tecnologías pero guardando el clasicismo propio de este tipo de coches.

El nuevo Toyota Century 2018 aunque conserva sus formas clásicas su tamaño es algo mayor que el de sus predecesores, con unas medidas de 5,33 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,50 metros de alto y su distancia entre ejes es de 3,09 metros, permitiendo que su interior disponga de unas cotas de longitud para las piernas, anchura y altura muy generosas.

En el interior del Toyota Century 2018 nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera cálida y elegante en la que se disfrutará del máximo confort y lujo. Repartidos por el interior encontraremos inserciones de madera, tapizados de primera calidad y asientos traseros con función de masaje.

La tecnología cobra especial protagonismo en el interior del nuevo Century gracias a un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 11,6 pulgadas y una pequeña pantalla táctil de 7 pulgadas en el apoyabrazos central trasero que nos permite controlar la función de masaje de los asientos, el aire acondicionado y el sistema de sonido. Además podemos convertir el interior en una sala de conciertos de alta definición gracias a un sistema de sonido con 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

El Toyota Century 2018 también cuenta con la última tecnología en sistemas de seguridad y ayudas activas a la conducción, al equipar de serie el paquete Toyota Safety Sense, que incluye entre otros el sistema de pre-colisión, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o luces automáticas.

En cuanto a su mecánica híbrida, bajo su capó late un poderoso motor gasolina V8 de 5,0 litros con 381 CV y 510 Nm de par máximo, que en combinación con el motor eléctrico de 165 kW (221 CV) y 300 Nm de par se obtiene una potencia total de 431 CV. Además, cuenta con una batería de níquel metal hidruro en la que almacenar la energía del sistema.

Toyota también ha equipado a este modelo con una suspensión neumática controlada electrónicamente, la cual reduce las vibraciones en carretera y aumenta la comodidad del conductor y los pasajeros.

Toyota se ha fijado un objetivo de venta mensual de 50 unidades. El precio del Toyota Century 2018 partirá desde los 19.600.000 millones de yenes (unos 152.890 euros).

Fotos del nuevo Toyota Century 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here