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Techrules Ren: superdeportivo híbrido eléctrico con recarga por turbina y 1.287 CV

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La compañía china Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Techrules Ren, que cuenta con su tecnología patentada TREV ( Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina) y 1.287 CV.

En la cultura tradicional china, Ren es el primero de los cinco valores con los que cada persona nace para contribuir a la sociedad. Ren representa la humanidad y la bondad, y fue elegido para el primer superdeportivo de Techrules, ya que refleja el espíritu con el que muchos destacados científicos, ingenieros y diseñadores se han dedicado al proyecto.

El diseño del Techrules Ren, está inspirado en la industria aeroespacial y está optimizado para la máxima eficiencia aerodinámica, con un sorprendente diseño modular de tres cabinas que ha sido creado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, diseñadores automovilísticos italianos de renombre mundial. Uno de los elementos más destacados y espectaculares del coche es la carlinga inspirada en los aviones de combate, que se levanta para permitir el acceso a los ocupantes, y elementos futuristas como los faros delanteros láser y los LEDs “star-burst” reversibles traseros.

El Ren cuenta con un chasis ligero que ha sido diseñado y construido por el prestigioso especialista L.M. Gianetti de Turín. El diseño modular enfocado al máximo rendimiento, permite configurar el coche con uno, dos o tres cubiertas de policarbonato: una para un único uso para el conductor, dos para la configuración de ‘Le Mans’ con un solo pasajero o tres para acomodar al conductor y dos pasajeros.

El atractivo del Techrules Ren se refuerza con el interior que ofrece la máxima exclusividad mediante la incorporación de los más lujosos acabados. Los espacios envolventes de la cabina y del pasajero se terminan con cuero italiano y alcántara y los asientos han sido producidos por la empresa de ropa alta gama PT (Pantaloni Torino). Además, dentro del espacio del conductor, el centro del volante incorpora una pantalla autonivelada que muestra instrumentación enfocada al rendimiento del coche, mientras que las cámaras de visión trasera alimentan tres pantallas de control. A todo esto hay que sumar un importante componente tecnológico con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una gran variedad de modos de conducción.

El Techrules Ren está impulsado por una mecánica híbrida un tanto especial. Sus creadores han patentado la tecnología TREV. Sus siglas en español son Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina y ya hablan de lo especial que es el conjunto mecánico que lo impulsa. Tan buena es su mecánica que la versión más potente de la gama con una capacidad de la batería de 25 kWh, con dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrecen una potencia máxima de 1287 CV y 2.340 Nm de par máximo, lo que le proporciona una autonomía de 1.170 km con un depósito de 80 litros de combustible diesel para alimentar las microturbinas.

Matthew Jin, jefe tecnológico de Techrules ha asegurado, “Hemos trabajado sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96 durante muchos meses, y estaremos muy orgullosos cuando lo presentemos como el primer coche superdeportivo de China en el Salón de Ginebra. Nuestro sueño de ver un vehículo eléctrico recargable a base de turbinas se acerca a la realidad”

Techrules estima que la producción del Ren comenzará a partir de 2018, su construcción se llevará a cabo en Italia y en total solo serían fabricados 96 ejemplares, a un precio todavía desconocido.

Fotos del superdeportivo Techrules Ren

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