Inicio Tata Tata H5X Concept: futuro SUV indio que utilizará la plataforma Land Rover...

Tata H5X Concept: futuro SUV indio que utilizará la plataforma Land Rover (vídeo y fotos)

1244
0
COMPARTIR

El gigante automovilístico de India Tata Motors, ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, el Tata H5X Concept, el primer vehículo de la marca que comparte buena parte de la plataforma técnica D8 de los modelos de tipo SUV de Jaguar y Land Rover.

Sin embargo, la esencia de este modelo es muy distinta a la que tienen los SUV de Jaguar y Land Rover, más orientados a la exclusividad y el lujo. En este caso, el SUV de Tata será mucho más funcional y estará adaptado a los gustos de los conductores de la India, lo que leyendo entre líneas se traduce en que el modelo de producción derivado del Tata HX5 Concept también será más barato y accesible.

Estéticamente, el H5X Concept, utiliza el lenguaje de diseño Impact 2.0 de Tata, que también llegará al 45X modelo compacto de 5 puertas con aspecto de monovolumen, que ha sido presentado junto a este SUV y que se estrenará próximamente.

El exterior cuenta con numerosas líneas de expresión, defensas muy abultadas así como distintos rasgos que nos recuerdan en todo momento que no estamos ante un vehículo de producción. Los delgados faros LED, la forma de la parrilla o las ópticas traseras son un claro ejemplo de ello.

El Tata H5X Concept anuncia unas medidas exteriores de 4,75 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros. Dimensiones que lo colocan a medio camino entre el Discovery Sport (es un poco más corto y más bajo) y los Range Rover Evoque y Jaguar E-Pace (es más grande).

Observando la imágen del interior del habitáculo encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital unido directamente con la pantalla que corona la consola central. En la consola central apenas hay controles físicos, recurriendo así a una superficie táctil y con tecnología de última generación. Lo mismo ocurre con el volante multifunción.

Muchos menos datos hay en torno a las motorizaciones que utilizará el futuro SUV derivado de este Tata H5X Concept, aunque Tata solo ha confirmado que inicialmente llevará un propulsor alimentado por diésel.

Fotos y vídeo del Tata H5X Concept y del Tata 45X

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here