Inicio Suzuki Suzuki XBee: un concept de crossover compacto muy personalizable

Suzuki XBee: un concept de crossover compacto muy personalizable

832
0
COMPARTIR

En un mes, del 25 de octubre al 5 de noviembre arrancará el Salón del Automóvil de Tokio, una de las últimas citas del año más importantes para la industria automovilística, lugar escogido por la firma japonesa para presentar al público su nuevo concepto en vehículo utilitario, el Suzuki XBee, un Kei Cars que a simple vista podría ser descrito como un Toyota FJ Cruiser en miniatura.

El Suzuki XBee  (se pronuncia Crossbi) será mostrado en diferentes interpretaciones: Base, Outdoor Adventure y Street Adventure. Cada una de ellas enfocadas a un determinado cliente y necesidades.

El Xbee base es un concept mini crossover de formas cuadradas y estílo retro que destaca por el color amarillo de su carrocería. Exteriormente presenta un techo plano en color negro, carrocería amarilla, retrovisores cuadrados y parachoques en color gris. Sus medidas, las mismas que tienen sus hermanos son 3.670 mm de largo, 1.670 mm de ancho por 1.705 mm de alto. La distancia entre sus ejes se extiende por los 2.435 mm.

El interior del Suzuki XBee Concept se caracteriza por tener un salpicadero en blanco con un tema negro; cuenta también con una pantalla táctil para su infoentretenimiento.

En cuanto a la mecánica, los XBee están equipados con un pequeño motor de 0,6 litros que puede incluir turbo. En los atmosféricos desarrollan 52 CV mientras que los sobrealimentados elevan la potencia hasta los 64 CV, es decir, la máxima permitida por ley. Siempre asociados a una transmisión automática de tipo CVT y al sistema de tracción sencilla o total.

El Suzuki XBee Outdoor Adventure Concept es la versión campera, y presentará un color beig exterior con paneles en color madera en sus lados al igual que se encuentra presente en el tablero de instrumentos y en las puertas.

El Suzuki Xbee Street Adventure Concept es ideal para la aventura urbana, donde destaca por el color negro de su carrocería y el techo blanco con inserciones amarillas en los laterales, paragolpes delanteros y llantas.

Otras de las novedades que veremos en el stand de la marca en la muestra de Tokio serán, el e-Survivor Concept, un todoterreno 100% eléctrico que lucirá elementos y detalles como la parrilla o llantas retroiluminadas, la ausencia de techo o los paneles de las puertas transparentes. También se verán dos versiones nuevas del monovolumen Spacia Wagon, el primero de estilo retro y el segundo de estética más agresiva.

Además se podrá encontrar una furgoneta, denominada Carry Light Tiger Ichi Concept, así como una importante variedad de motocicletas. La firma japonesa Suzuki quiere mostrar músculo tras haberse retirado del mercado de vehículos de Estados Unidos.

Fotos del Suzuki XBee Concept y demás novedades en Tokio

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here