Inicio Suzuki Suzuki Vitara 2015, moderno Crossover ó SUV urbano

Suzuki Vitara 2015, moderno Crossover ó SUV urbano

943
0
COMPARTIR

El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha anunciado que el estreno mundial del nuevo Vitara tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Salón del Automóvil de Paris y ha querido mostrar ya su Suzuki Vitara 2015 en una primera fotografía aunque no ha querido desvelar demasiados detalles sobre su futuro todocamino. El Suzuki Vitara se presenta como una visión bastante fiel del prototipo presentado hace ahora un año en el Salón de Frankfurt, el Suzuki iV-4. Con un estilo más juvenil y moderno es la propuesta de la firma nipona en el creciente segmento de los ‘crossovers’ urbanos, unos automóviles muy particulares con diseño de SUV pero de tamaño reducido que suele estar en torno a los 4,20 metros, para hacer frente a rivales de la talla del Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, el Ford EcoSport, y Renault Captur.

El nuevo Suzuki Vitara no sustituirá al Grand Vitara, otro automóvil bien diferente, de vocación 4×4 más pura  y con un tamaño mucho mayor. La firma japonesa sí que ha anunciado que este automóvil contará con el nuevo sistema de tracción integral Allgrip 4WD. y una mayor economía de combustible, se ofrecerá con motores tanto gasolina como diésel, con la posibilidad de optar por la tracción total o delantera, tendrá un diseño mucho más ambicioso y moderno, con un frontal horizontal muy del gusto europeo, líneas laterales atrevidas (como la que comunica los dos pasos de rueda) y detalles muy actuales para personalizar al gusto del comprador. como la  combinación de carrocería bicolor, la marca japonesa apuesta por un cambio de rumbo y el nuevo Vitara pasa de ser un todoterreno para convertirse en un SUV.

De momento habrá que esperar a París, a comienzos de octubre, para contemplarlo en todo su esplendor y conocer con detalle los datos técnicos,  la fecha de comercialización está prevista para principios del próximo año 2015.

COMPARTIR
Artículo anteriorNissan 370Z Nismo 2015, actualidad con más carácter
Artículo siguienteSmart Fortwo y Forfour, los nuevos urbanitas
Amante del mundo del motor desde que era pequeño, profesionalmente he estado siempre vinculado al mundo de los camiones. Por giros inesperados del destino actualmente me dedico a la comunicación escrita sobre la gran pasion que tengo a cualquier cosa que lleve ruedas y motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here