Inicio Suzuki Suzuki Vitara 2015, la nueva generación SUV

Suzuki Vitara 2015, la nueva generación SUV

1473
0
COMPARTIR

Suzuki Vitara 2015 LateralTrás un anticipo en Agosto, el Salón de París es el escenario donde Suzuki ha dado a conocer su renovado SUV urbano, el Suzuki Vitara.  Se da así continuidad a una saga iniciada en 1988, pero con un cambio de filosofía importante, porque el nuevo Vitara es otro de esos modelos que deja de ser un todoterreno para convertirse en un SUV. Encoge de tamaño para hacer frente a rivales como el Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka y compañía.

El Vitara es un coche compacto y se posiciona como el SUV de segmento B para la marca, por debajo del S-Cross. Mide 4,17 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,61 metros de alto con una batalla de 2,6 metros que combina con una distancia minima al suelo de 18,5 cm. con grandes neumáticos de 215/55R17. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 375 litros de capacidad.

Suzuki Vitara 2015 CamelSuzuki lo comercializará exclusivamente con una carrocería de cinco puertas y ofrecerá varias opciones de personalización, tanto exterior cómo interior del nuevo Vitara a los clientes. Para la carrocería se ofrecen 15 combinaciones de colores ( algunos de ellos bitono ), pudiendo elegir los retrovisores, la parrilla delantera, el techo, el panel de instrumentos y otros elementos en colores diferentes al principal ( azul turquesa, naranja, blanco o negro ). Además existirán los paquetes Urban y Rugged, para darle al Vitara un aspecto más urbano añadiendo más detalles cromados ó más campero con protecciones, a elección de cada cliente.

En el interior la nota de color la pone el salpicadero y otros detalles en el mismo color de la carrocería, aunque lo más Suzuki Vitara 2015 Interior 1llamativo es el reloj analógico situado sobre la consola central y entre dos salidas del aire acondicionado. Un volante multifunción y limpias formas completan un acabado dirigido a una clientela más joven.

El Suzuki Vitara comparte los propulsores con el  Suzuki SX4 S-Cross, tanto el gasolina cómo el diésel. El motor gasolina es atmosférico de 1,6 litros y 120 CV de potencia con 156Nm de par máximo a 4.400 revoluciones y unas emisiones de 123 g/km de CO2, asociado a un cambio manual de cinco velocidades  ó con una transmisión automática de seis velocidades del tipo CVT de variador contínuo. En diésel hablamos del 1.6 l.  DDiS y 120 CV de potencia con 320Nm de par mázimo a 1.750 revoluciones y declara unas emisiones de 106 g/Km de CO2, irá asociado a un cambio manual de seis velocidades. Los dos motores cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6, tienen el sistema Start/Stop de apagado y encendido automático del motor en las detenciones y tracción delantera, aunque de manera opcional podrán equipar el sistema 4×4 ALL GRIP, también heredado del SX4 S-Cross.

El sistema de tracción 4x4l ALLGRIP es inteligente y ofrece cuatro modos de conducción:

  • AUTO, prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción normales en tracción delantera, cambiando a 4X4 cuando el vehículo detecta que las ruedas delanteras pierden tracción.
  • SPORT, hace el máximo uso de la tracción a las cuatro ruedas de acuerdo con el uso del acelerador, siendo óptimo en carreteras con muchas curvas. A velocidades medias y bajas, el sistema cambia las características del par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva.
  • NIEVE, es perfecto para superficies nevadas, no pavimentadas o resbaladizas, utiliza la tracción a las cuatro ruedas por defecto. El sistema optimiza el control 4×4 de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador para dar estabilidad y tracción en superficies de baja fricción.
  • LOCK, en las que se necesita bloquear el diferencial de deslizamiento limitado para los terrenos más complicados ( cuando se atasca en nieve, arena o barro ).

Suzuki Vitara 2015 2Las ruedas delanteras montan supensiones MacPherson. La forma modificada de los brazos traseros, un esquema de la suspensión también actualizado y montantes mejorados consiguen mayor rigidez y por tanto una mejor estabilidad de la conducción. Las ruedas traseras montan suspensiones de barra de torsión con el diseño de la barra que Suzuki utilizó por primera vez en el SX4 S-CROSS.

El nuevo Suzuki Vitara ofrecerá además un equipamiento realmente completo, según acabados. Elementos como el ESP o los sensores de presión de neumáticos son de serie, pero los acabados más altos ofrecerán también control de crucero adaptativo, sistema Radar Brake Support de asistencia a la frenada con mitigación de impactos, techo solar panorámico o equipo de audio con conectividad con smartphones y pantalla táctil de 7 ” pulgadas desde la que podremos manejar el sistema multimedia, la navegación o en la que visualizar la cámara de marcha atrás.

El nuevo Suzuki Vitara se fabricará en la planta de Magyar, en Hungría de donde empezarán a salir las primeras unidades a comienzos de 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here