Inicio Suzuki Suzuki Swift 2017: la cuarta generación llega a Europa

Suzuki Swift 2017: la cuarta generación llega a Europa

1117
0
COMPARTIR

La firma japonesa Suzuki ha utilizado el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para presentar la cuarta generación del Suzuki Swift 2017, que llega con importantes novedades estructurales y tecnológicas. El Swift es un coche muy popular en su segmento que, en sus 12 años de vida, ha cosechado más éxito que cualquier otro modelo de la marca.

El nuevo  Suzuki Swift 2017 es el tercero (tras el Baleno y el Ignis) en adoptar la nueva plataforma de la marca denominada ‘Heartect’, que mejora las prestaciones del vehículo dotándole de una ligereza y rigidez mayores. Esta plataforma permite aligerar en 30 kilos a la anterior y a su vez, otros elementos del coche. El resultado es un nuevo Swift con un peso de 890 kilos, 120 kilos menos que la generación anterior, algo que beneficiará indudablemente tanto a su eficiencia energética como a la agilidad que transmita al volante.

El nuevo urbano de Suzuki es 10 mm más corto que la actual generación (ahora se queda en 3,84 metros), junto con una distancia entre ejes 20 mm mayor (ahora 2,45 metros) que proporciona mayor habitabilidad para los ocupantes. Además, el volumen del maletero se incrementa hasta los 254 litros. Es 15 mm más bajo (ahora 1,49 metros) y 40 mm más ancho (ahora 1,73 metros) , lo que aumenta su presencia en carretera.

El diseño exterior podría decirse que es continuista, pero con las nuevas proporciones da la sensación de ser más dinámico. También se aprecía el pilar C en negro, las manetas de las puertas posteriores “invisibles”, junto con las luces delanteras y traseras ordenadas de forma vertical y con tecnología LED. Tan solo se comercializará con cinco puertas, y en su interior destaca una calidad de los materiales mejorada, así como un equipamiento tecnológico a la altura de lo que exige su segmento.

Tecnológicamente el nuevo Suzuki Swift 2017 también ofrece un salto evolutivo importante, y no sólo por la incorporación de un equipo multimedia de 7 pulgadas con conexión para smartphone y sistema Carplay de Apple o Android Auto, sino por sus sistemas de frenada de emergencia, aviso de salida de carril o control de crucero adaptativo.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta estará formada por el motor de gasolina 1.2 litros Dualjet con 90 CV y 120 Nm de par máximo, que promete un consumo medio de 3,58 l/100 km. En segundo lugar el motor de tres cilindros gasolina 1.0l Boosterjet con 111 CV y 170 Nm de par máximo, y también disponible con el sistema híbrido SHVS, que  lleva integrado el sistema ISG (Integrated Started Generator) que funciona a la vez como generador y como motor eléctrico, y una batería de 12 voltios. Cuando se requiere un alto consumo de combustible, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

Todos ellos se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades o transmisión automática de seis relaciones. Asimismo la versión con el motor 1.2 litros Dualjet estará disponible en opción con el sistema de tracción total permanente ALLGRIP.

El nuevo Suzuki Swift 2017 lleva ya unos meses comercializándose en Japón, ahora llega al viejo continente, cuya comercialización se iniciará en verano.

Fotos del nuevo Suzuki Swift 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here