Inicio Suzuki Suzuki S-Cross 2017, ya a la venta

Suzuki S-Cross 2017, ya a la venta

3364
0
COMPARTIR

La marca japonesa Suzuki acaba de poner a la venta la nueva generación del Suzuki S-Cross 2017, modelo que cambia en el diseño exterior e interior, equipamiento e incorpora nuevos motores más eficientes.

Para mantenerlo actualizado, Suzuki ha realizado cambios en su diseño con un renovado frontal que hacen del Suzuki S-Cross 2017 más moderno y agresivo, destacando la gran parrilla cromada de diez barras verticales, sus ópticas con luces diurnas LED integradas, un capó más musculoso y sus paragolpes envolventes y faros antiniebla. Estrena además unas llantas de aleación de nuevo diseño, nuevos colores para la carrocería, protecciones en la parte inferior de sus puertas y unos pilotos traseros con luces LED.

En lo referido a las dimensiones la longitud total es de 4,3 metros, la altura (ahora crece 10 mm, hasta un total de 1.59 metros) y la anchura (+20 mm: 1.79 metros). El dato más significativo es que también se ha incrementado la altura libre al suelo en 15 milímetros, por lo que la carrocería queda a 18 centímetros del asfalto. Este incremento se debe a que monta unos neumáticos de mayores dimensiones que antes (205/55 R 17) y a que la suspensión se ha elevado ligeramente.

En el interior del Suzuki S-Cross 2017 han mejorado los acabados y los materiales con plásticos más blandos y suaves al tacto, logrando incrementar la percepción de calidad. También recibe el sistema de info-entretenimiento de última generación, con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de MirrorLink. De igual modo estrena elementos de equipamiento como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada automática en ciudad y los asientos térmicos.

La oferta mecánica en el Suzuki S-Cross 2017 ha sido completamente actualizada, donde incluye un motor BoosterJet de tres cilindros 1.0 litro ya estrenado en el nuevo Suzuki Baleno, con 111 CV y 170 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de cinco velocidades o automático de seis aunque siempre con tracción delantera, como sustituto del anterior VVT de 1.6 litros con 120 CV, al que mejora en prestaciones y consumos, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y un consumo de 5,0 L/100 km.

Además se ofrece otro motor Boosterjet de 1.4 litros con 140 CV y 220 Nm de par, asociado a un cambio manual o automático con seis velocidades de tracción a las cuatro ruedas AllGrip, sistema automático que funciona con un embrague multidisco que conecta los ejes delantero y trasero, y que manda fuerza a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. El conductor puede intervenir en el funcionamiento del sistema eligiendo entre distintos programas mediante un mando giratorio en la consola que hay entre los asientos. El modo Auto está pensado para reducir el consumo, y además de intervenir sobre la respuesta del motor el coche funciona como un tracción delantera. Si el terreno se pone complicado, se puede optar por el modo Snow (reparto variable del par en función de la adherencia disponible) o Lock (el reparto pasa a ser fijo en una proporción 50/50, y se desconecta automáticamente si se superan los 60 km/h), mientras que en un cuarto modo denominado «Sport» la respuesta al acelerador es mucho más inmediata y priman las prestaciones. Las prestaciones que ofrece este motor permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio de 5,4 L/100 km.

Y un diésel DDIS de 1.6 litros con 120 CV, asociado con un cambio manual de seis relaciones o automático DCT y sistema de tracción delantera o total en opción, con lo que declara un consumo medio de 4,1 L/100 km.

El Suzuki S-Cross 2017 se comercializa con tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX (de menor a mayor equipado). El motor 1.0 BOOSTERJET se puede pedir con GL y GLE, el 1.4 BOOSTERJET solo con GLX y el Diesel con GLE y GLX.

Acabado GL incluye seis airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, 4 elevalunas eléctricos, cierre con mando, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, control de velocidad, ordenador de viaje, etc.

Acabado GLE además incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara trasera, Mirror Link, Apple Car Play, Android Auto, asientos delanteros térmicos, volante en piel, faros Full LED, cristales tintados, paquete visibilidad, barras de techo y protectores de bajos.

Acabado GLX el más completo incluye, llantas de aleación específicas, navegador integrado, control de crucero adaptativo, tapizado en piel, barras de techo cromadas, techo solar panorámico doble deslizante, control predictivo de la frenada, sensores de parking delanteros y traseros, etc.

Para la carrocería hay cuatro nuevos colores: Azul Esfera, Gris Mineral, Marrón Canyon y Rojo Energetic.

Listado de precios del nuevo Suzuki S-Cross 2017

S-Cross 1.0 GL 2WD MC          19.235 €
S-Cross 1.0 GLE 2WD MC        21.135 €
S-Cross 1.4 GLX 2WD MC        24.885 €
S-Cross 1.4 GLX 2WD 6AT       26.385 €
S-Cross 1.4 GLX 4WD MC        26.685 €
S-Cross 1.6 GLE 2WD MC        23.135 €
S-Cross 1.6 GLX 2WD MC        25.685 €
S-Cross 1.6 GLE 4WD MC        24.935 €
S-Cross 1.6 GLX 4WD MC        27.485 €
S-Cross 1.6 GLX 4WD 6AT       28.985 €

A estos precios hay que aplicar un descuento promocional de 2.300 euros y otros 1.500 euros si financias la compra con la marca. La garantía del fabricante para este modelo es 5 años.

Fotos del nuevo Suzuki S-Cross 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here