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Subaru Outback 2015, la quinta generación llega a España.

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Subaru comenzará en el mes de febrero a entregar en España las primeras unidades del Outback 2015, del que inició sus ventas en los mercados japoneses y estadounidenses a mediados de 2014. Se trata de un familiar con aspecto campero completamente nuevo que estrena novedades importantes en equipamiento, si bien su estética no cambia en exceso respecto al vendido hasta ahora.

Subaru Outback 2015 2El Subaru Outback es una versión derivada del Legacy con algunas modificaciones en la carrocería y en el sistema de tracción que le permiten circular con menos problemas por vías no asfaltadas. Llegará con cambios estéticos, tanto en su exterior, donde destaca la nueva parrilla hexagonal y los faros delanteros con tecnología LED, como en su habitáculo, donde se ha ganado en calidad percibida y en equipamiento.

La gama inicial para nuestro país estará formada por siete versiones, cuatro con el motor bóxer diésel de 150 CV de potencia y tres con el gasolina de 2,5 litros que desarrolla 175 CV de potencia, ambas mecánicas cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y han mejorado bastante su eficiencia. En todos ellos es de serie la tracción total 4WD mientras que los interesados podrán optar por el cambio manual o automático en los diésel, siendo de serie este último en los de gasolina.2015_Subaru El diésel con caja manual declara un consumo medio de 5,6 L/100 (145 g/km de CO2) mientras que el Lineartronic CVT sube hasta los 6,1 L/100 (159 g/km de CO2). En el caso del gasolina, el consumo es de 7,0 L/100, con unas emisiones de 161 g/km de CO2. Si se desea este motor puede adaptarse a GLP.

Uno de los sistemas que permiten mejorar el gasto de combustible es la incorporación del dispositivo Active Grille Shutter, por el que la rejilla delantera se abre o cierra según las necesidades y temperatura del motor, mejorando por tanto, las aptitudes aerodinámicas de este vehículo.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles para el Outback: Sport, incluye en su equipamiento de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, Radio CD con seis altavoces, Bluetooth, puerto USB, Aux In, cámara de visión trasera, luces delanteras de cruce y posición de tipo LED, luces traseras de posición y frenado de tipo LED, retrovisores eléctricos y abatibles, volante forrado en piel, freno de mano eléctrico, asientos calefactables y asiento del conductor con regulación eléctrica.
Executive, añade a lo anterior el techo solar eléctrico, cristales sobretintados, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, acceso manos libres, arranque por botón y, en las variantes con caja automática, sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, y sistema X-Mode que mejora la adherencia. El X-MODE, es un sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción actuando en los frenos y el par motor para mejorar la capacidad para circular por superficies con poca adherencia.                                                                                                                                                                                                      Executive Plus, suma a lo anterior  el tapizado en piel (en color negro o beige), el asiento del copiloto con mando eléctrico, memoria asiento del conductor, levas tras el volante, sistema de ventilación trasero, etc.

Subaru Outback 2015 Lateral Izquierda 5El nuevo Subaru Outback 2015, tiene unas medidas de 4,82 m de longitud, por 1,84 m de ancho y 1,68 m de alto, mientras que la distancia libre al suelo de la carrocería  es de 20  cm, un elemento que le aporta más versatilidad en las zonas cien por cien offroad. Además, cuenta con un chasis más rígido que le hacen ganar en confort de marcha y reducir a un mismo tiempo el nivel de ruido de rodadura y las vibraciones.

Las principales diferencias respecto al Legacy son unas protecciones de plástico en los paragolpes y una suspensión que aleja la carrocería del suelo. El control de descenso de pendientes, que en la generación anterior era de serie en toda la gama, ahora solo está disponible en las versiones con cambio automático.Subaru Outback 2015 Lateral 5 Respecto al Outback de 2013, el modelo nuevo tiene un chasis más rígido, una mejor insonorización y un control de estabilidad con una función denominada Active Torque Vectoring que mejora el paso por curva frenando la rueda interior.

Otras mejoras llegan en el apartado aerodinámico, en la capacidad de su maletero (que pasa de 526 a 559 litros) y en tecnología. El Subaru Outback 2015 incluirá de serie en las versiones con cambio automático el sistema Eyesight, que integra el control de cambio de carril, un regulador de velocidad activo y la frenada pre-colisión en ciudad, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Los precios para España de la quinta generación del Subaru Outback:

  • 2.0 TD 150 CV Sport Manual 6 vel: 29.900 euros.
  • 2.0 TD 150 CV Executive Manual 6 vel: 33.100 euros.
  • 2.0 TD 150 CV Executive Lineatronic 7 vel: 35.200 euros.
  • 2.0 TD 150 CV Executive Plus Lineatronic 7 vel: 36.900 euros.
  • 2.5i 175 CV Sport Lineatronic 6 vel: 31.900 euros.
  • 2.5i 175 CV Executive Lineatronic 6 vel: 35.200 euros.
  • 2.5i 175 CV Executive Plus Lineatronic 6 vel: 36.900 euros.

Las únicas opciones disponibles son la pintura metalizada (500 €), el paquete SUV (rueda de repuesto de tamaño normal + molduras decorativas en exterior) por 920 euros, y la adaptación a GLP para el motor de gasolina (2.620 euros). En todos los casos hay que restar el descuento de lanzamiento, cifrado en 3.000 euros.

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