Inicio Subaru El Subaru Forester 2018, toma la seguridad como bandera: ahora con...

El Subaru Forester 2018, toma la seguridad como bandera: ahora con la tecnología EyeSight

598
0
COMPARTIR

El Subaru Forester desde su lanzamiento hace ya 21 años, es el modelo de más exito comercial de la marca japonesa a nivel mundial y el segundo más importante tras el Subaru XV en España, donde acumula más de 9.000 unidades matriculadas. Ahora en 2018 llega una nueva actualización del SUV 4X4 con una serie de mejoras para continuar en lo más alto.

El nuevo Subaru Forester 2018 de tamaño medio mantiene intacta su imagen exterior robusta y sus cualidades fuera del asfalto, gracias a sus 22 cm de altura libre al suelo y a su tracción integral permanente. Incorpora importantes novedades especialmente en matería de confort y seguridad, seguridad que toma como bandera, para seguir ofreciendo un gran nivel dentro y fuera del asfalto, perfecto para familias con aspiraciones aventureras.

La gama del Subaru Forester 2018 se compone de los siguientes niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus.

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Subaru Forester 2018 equipa de serie en sus modelos de gasolina la tercera generación del sistema Eyesight, que incluye hasta ocho funciones de asistencia a la conducción diferentes: control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control del acelerador, aviso de derrapaje, aviso delantero de salida del coche y asistente de permanencia en el carril. Todo esto es gracias a las dos cámaras estereoscópicas colocadas a los lados de los espejos retrovisores.

Estas capacidades han obligado a que en el interior haya ligeros cambios, forzando un rediseño de los mandos multifunción situados a la derecha del volante y a través de los cuales activaremos o desactivaremos estas funciones a placer.

La otra gran novedad tecnológica se incluyen en los acabados más altos (Executive y Executive Plus) independientemente de la motorización, los sistemas:

  • Subaru Rear Vehicle Detection: Sistema que utiliza sensores de radar posteriores para avisar de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros. Una función muy útil especialmente en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás a través de una luz de aviso en los espejos retrovisores exteriores.
  • Side View Monitor: Mediante el uso de una cámara situada en la parte inferior del espejo retrovisor del lado del acompañante, puede mostrar en la pantalla central el ángulo muerto lateral que el conductor no puede ver al maniobrar.

Otras mejoras en el interior son: la actualización de la pantalla superior LCD a color en la que se muestran unos nuevos gráficos que facilitan la lectura y consulta de la información, el sistema de audio con radio digital DAB+ y la aplicación Subaru Starlink.

En cuanto a la mecánica, el Subaru Forester 2018 sigue ofreciendo opciones de gasolina como diésel. En gasolina puede equipar un motor de 2.0 litros con 150 CV o un 2.0 litros XT con 240 CV, ambos asociados a una transmisión automática Lineartronic de tipo CVT  y el sistema X-Mode para conducción offroad, que incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes optimizando el reparto de par, el funcionamiento del cambio y los frenos, para así garantizar la máxima motricidad posible. En diésel sólo ofrece un motor 2.0 litros Boxer con 150 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática Lineartronic.

La gama del Subaru Forester 2018 ya está disponible en los concesionarios de la marca en España y sus precios aplicando el descuento son:

Gasolina:

  • 2.0i de 150 CV Lineartronic Sport Plus: 29.300 euros
  • 2.0i de 150 CV Lineartronic Executive: 31.900 euros
  • 2.0 XT de 240 CV Lineartronic Executive Plus: 40.100 euros

Diésel:

  • 2.0 Boxer de 150 CV manual Sport Plus: 29.500 euros
  • 2.0 Boxer de 150 CV manual Executive: 35.600 euros
  • 2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Sport Plus: 31.500 euros
  • 2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Executive: 34.600 euros
  • 2.0 Boxer de 150 CV Lineartronic Executive Plus: 36.100 euros

Fotos del nuevo Subaru Forester 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here