Inicio Subaru Subaru Ascent 2018: un SUV gran familiar muy corpulento

Subaru Ascent 2018: un SUV gran familiar muy corpulento

1059
0
COMPARTIR

La firma japonesa Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017 su SUV más grande jamás creado, el Subaru Ascent 2018, con tres filas de asientos en los que podrán viajar hasta ocho ocupantes y que se ofrecerá inicialmente en Estados Unidos. Después de diez años de su desaparización el Subaru Tribeca ya tiene sucesor.

El nuevo Subaru Ascent ha sido desarrollado sobre la plataforma escalable Subaru Global Platform para dar lugar a un SUV donde una de sus principales características es la habitabilidad, ya que es capaz de albergar confortablemente hasta ocho pasajeros gracias a sus 4,99 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,89 metros. Ahora bien, excepto el nivel de equipamiento Base, el resto se puede solicitar con dos cómodos asientos centrales (siete plazas) en lugar de una banqueta de tres plazas, pues Subaru lo comercializará en los Estados Unidos con los niveles de equipamiento Base, Premium, Limited y Touring.

Como es lógico, su capacidad de carga disminuye con todos los pasajeros a bordo, quedándose en “solo” 566 litros, pero aumentando a unos masivos 2.067 litros con la segunda y tercera fila de asientos plegados.

Su completo equipamiento será otra de las principales cualidades del nuevo SUV de Subaru. Desde la versión de acceso encontraremos llantas de 18 pulgadas y elementos tan interesantes como el Subaru EyeSight (frenado automático de emergencia y mantenimiento de carril), pantalla táctil de 6,5 pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento, Android Auto, Apple CarPlay, climatizador automático tri-zona, asistente de arranque en pendientes… Los Premium suman los sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, pantalla central de 8 pulgadas, WiFi… Los Limited incorporan además la tapicería de cuero, las llantas de 20 pulgadas, acceso y arranque sin llave… Por último cabe destacar el nivel Touring que ya cuenta con detalles exteriores cromados o un sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces …

Estéticamente su línea se basa en el diseño denominado Dinamyc x Solid e incluye la ya característica parrilla hexagonal, a lo que se añaden algunos componentes cromados y unas barras para el techo.

En lo que respecta a la mecánica, este nuevo Subaru Ascent esconde bajo su capó un nuevo motor bóxer gasolina de 2.4 litros sobrealimentado por turbo con 260 CV y 375 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática Lineartronic CVT con funcionamiento totalmente automático o secuencial con ocho relaciones y al sistema de tracción integral simétrica (Symmetrical AWD) de serie.

La firma nipona asegura que podrá recorrer más de 500 millas (800 kilómetros) con un depósito de combustible, al igual que remolcar hasta 5000 libras (unos 2.250 kilos).

Este nuevo Ascent será un duro rival para modelos como el Honda Pilot, el Toyota Highlander o el Ford Explorer.

El Subaru Ascent se fabricará en la planta que la marca tiene en de Lafayette, Indiana (Estados Unidos). En cuyas instalaciones también son producidos el Outback, Legacy e Impreza. Su comercialización en Norteamérica se iniciará a partir del verano de 2018, con un precio de partida que podría estar en torno a los 30.000 dólares, (menos de 26.000 euros al cambio).

Fotos del Subaru Ascent 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here