Inicio SsangYong SsangYong Y400: el gran SUV sustituto del Rexton

SsangYong Y400: el gran SUV sustituto del Rexton

1348
0
COMPARTIR

El fabricante coreano SsangYong está ultimando la presentación en el próximo Salón de Seúl 2017, a principios de abril, de una nueva versión de producción denominada internamente SsangYong Y400, un gran SUV que será el sucesor del actual Rexton.

El SsangYong Y400 está basado y respeta la líneas del SsangYong LIV-2 Concept, un prototipo que vimos en el pasado Salón de París. Con este modelo SsangYong pretende seguir compitiendo en el segmento de los SUV grandes, con más de 4,80 metros de longitud y una amplia distancía entre ejes, que le proporcionarán una gran amplitud a su habitáculo.

Si intentamos adivinar el diseño final a través del boceto, podemos asegurar que se inspirará en los últimos modelos de la marca, ya sea el XLV o el conocido Tivoli, con unas líneas laterales con unos marcados pasos de rueda y un paragolpes delantero de líneas horizontales, lo que contribuye a aumentar la sensación de anchura y un aspecto más musculoso.

En el habitáculo del SsangYong Y400 nos encontramos con un salpicadero con un diseño horizontal, en el que se instala una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con lo último en entretenimiento y conectividad sistema CarPlay y Android Auto. Se aprecia también el volante multifunción, los mandos de la climatización que son calcados a los del prototipo, así como el selector del cambio o la botonera desde la que podemos controlar el sistema de tracción total o activar el freno de estacionamiento eléctrico.

En cuanto a la mecánica del nuevo SsangYong Y400, no disponemos de la información, aunque podemos imaginar que contará con los dos propulsores iniciales en el prototipo LIV-2. Un motor gasolina de 2.0 litros turbo de inyección directa con 225 CV y un turbodiésel de 2.2 litros con 180 CV. Ambos motores estarán asociados a la transmisión automática de origen Mercedes con siete relaciones.

Quedamos a la espera de su debut en Seúl, para ofreceros todos los detalles de este gran SUV SsangYong Y400 o nuevo «Rexton».

Bocetos del SsangYong Y400 y Fotos del LIV-2 Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here