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Smart Fortwo y Forfour, los nuevos urbanitas

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La tercera generación de Fortwoy Forfour ha sido diseñada por Daimler y Renault tras su alianza,  el ‘gemelo’ en la marca francesa es el nuevo Twingo, algo que hará que los nuevos modelos de Smart pasen a producirse en la fábrica de Renault en Francia. Smart vuelve a la carga con un nuevo modelo de cuatro plazas. El Smart ForFour  complementará al Smart Fortwo  compartiendo genes y la mayor parte de sus aspectos técnicos, pero Smart Fortwo azuldiferenciándose en ofrecer un mayor espacio interior. El ForFour alarga su distancia entre ejes para crecer de los 2,69 del Fortwo a los 3,49 metros de longitud, de esta manera puede ofrecer un interior ideado para cuatro pasajeros, mientras que su maletero es de 185 litros, volumen que puede aumentar hasta los 730 litros si se abate la banqueta trasera de asientos.  Sus contenidas dimensiones y su gran maniobrabilidad con un diámetro de giro de 6,95 m (Fortwo) y 8,75 m (Forfour) colocan a los nuevos Smart Fortwo y Forfour, en los vehiculos ideales para el día a día en la ciudad. El maletero del ForTwo por su parte arranca en 260 litros. Recordemos que ambos modelos cuentan con el motor colocado bajo el piso del maletero y que cuentan con propulsión trasera.

Manteniendo las proporciones típicas de Smart, los nuevos modelos lucen un diseño de aspecto más moderno, con llamativas ópticas, trabajadas formas y atractivos materiales. No obstante, la silueta de ambas variantes sigue siendo fácilmente identificable como un Smart. Existen tres líneas de equipamiento (passion, prime y proxy) y muchas piezas dentro de la lista de opcionales que harán cada smart fortwo y forfour un coche único. Otros dispositivos que también podrán equipar ambos vehículos serán llantas de aleación de 15 pulgadas, la dirección directa con servoasistencia variable, las luces diurnas LED, el cierre centralizado con Smart 2015 interiortelemando, el Tempomat con limitador de velocidad programable, así como el volante multifunción en cuero, el cuadro de instrumentos con display a color de 3,5 pulgadas, indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, elevalunas eléctricos delante. o los asientos calefactados. También estará disponible con equipo de sonido JBL, amplificador de seis canales y ocho altavoces. La marca ofrece cerca de 40 combinaciones exteriores a la hora de elegir colores de carrocería y el color de la célula de seguridad tridion, en contraste, incluídos algunos tonos metalizados o mate. También se ofrecerá en lanzamiento, y durante todo el primer año de comercialización, una edición especial Edition 1, como en los modelos Mercedes-Benz. En naranja lava combinada con carrocería en blanco en el fortwo o bien en gris grafito en el forfour.

En lo que a seguridad se refiere, se incluyen de serie desde airbags laterales hasta un programa de asistencia de viento lateral, incluído en el ESP, y de forma opcional se puede equipar advertencia de distancia o detector de cambio de carril, por ejemplo.

Las dos versiones de este automóvil se comercializarán en el mercado inicialmente con dos mecánicas de gasolina de tres cilindros, uno de aspiración natural con 999 cc., que genera una potencia de 52KW/71CV y otro  turboalimentado de 898 cc. que genera 66KW/90CV caballos. El nuevo turbocompresor cuenta con una válvula de descarga controlada electrónicamente, que mejora la dinámica del motor junto con una reducción sostenible del consumo de combustible. Más adelante, la oferta se ampliará con un motor de tres cilindros básico, de gasolina de 45 kW/60 caballos. También los futuros propietarios disponen de dos alternativas de cambio un cambio manual de cinco velocidades o un cambio automático denominado  twinamic. de doble embrague y seis velocidades.

Decir que los  Smart ForTwo  dotados de cambio manual, alcanzan una velocidad máxima de 151 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y homologan un consumo medio de 4,1 l/100 km. Sus emisiones son de 93 g/km de CO2 y cuentan con Start&Stop. Por su parte, los ForFour 52 alcanzan una velocidad máxima de 151 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos y homologan un consumo medio de 4,2 l/100 km con emisiones de 97 g/km de CO2. Esta ligera merma en las prestaciones se debe sobre todo a que presenta un peso de 975 kilos frente a los 880 kilos que homologa un Smart ForTwo a igualdad mecánica de 71 CV.

La nueva generación se lanzará al mercado en Europa en noviembre. El precio para España arrancarán para el smart fortwo con motor de 52 kW/71 CV  entorno a los 11.800 euros, mientras que el smart forfour con la misma motorización costará 12.500 euros.

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