Inicio Smart Smart Electric Drive 2017, urbanitas eléctricos

Smart Electric Drive 2017, urbanitas eléctricos

1348
0
COMPARTIR

La marca Smart filial de Mercedes-Benz ha dado a conocer las primeras imágenes y los primeros detalles técnicos de la nueva gama Smart electric drive 2017, que veremos en el inminente Salón de París 2016, lugar escogido para la presentación mundial de sus modelos Smart ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour en versión Electric Drive.

El pequeño urbano de Daimler, que ofrece por primera vez variante eléctrica en toda su gama, cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero de 60 kW (81 CV) y 160 Nm de par motor, junto a una batería de ión-litio de 17,6 kWh que permite una autonomía en el ciclo NEDC de 160 kilómetros en fortwo y 155 kilómetros en forfour y fortwo cabrio. La transmisión es fija, de una sola relación, sin cambios de marchas, y es el propio motor eléctrico, invirtiendo su giro, el que «acciona» la marcha atrás.

El aumento de rendimiento es considerable con respecto a la anterior generación, que poseía un motor con aproximadamente la mitad de potencia y un rango de autonomía de solo 110 km. La nueva gama Smart electric drive 2017 puede acelerar de 0 a 100 km/h  entre 11,5 y 12,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Según afirma la marca, la carga de la batería puede pasar del 20% al 80% en unas 6 horas en un enchufe convencional y del orden de 3,5 horas en un wallbox, gracias a que el cargador integrado en el vehículo es más potente que antes. Además, a partir de 2017 estará disponible en opción un cargador todavía más potente (22 kW), que permitirá cargar el vehículo en 45 minutos en toma de corriente trifásica. Además, el proceso de carga se puede supervisar mediante la aplicación «smart control» para smartphone y se puede incluso programar.

Los Smart electric drive 2017 contarán, como las versiones térmicas, de un programa de conducción ECO. En su caso, además de variar la curva de respuesta del acelerador, los Smart electric drive limitan su velocidad máxima, aumentan la capacidad de recuperación de la energía cinética (la del propio movimiento del coche) al soltar el acelerador (el motor eléctrico pasa a funcionan como generador) y, además, gestionan eficientemente nuestras intenciones de aceleración y frenada, al controlar el tráfico precedente  mediante un radar frontal.

Entre los opcionales disponibles para el modelo destacan paquetes estéticos como el design package con detalles exteriores pintados en verde, un montón de colores de carrocería e incluso opciones del programa de personalización Smart Brabus tailor made (sólo en fortwo).

Para ver la nueva gama de Smart electric drive 2017 en los concesionarios de Europa tendremos que esperar hasta comienzos de 2017 y aunque por ahora no sabemos qué precios tendrán en el mercado español, podemos decirte que en Alemania se venderán por 21.940 euros (Smart fortwo electric drive 2017), 25.200 euros (smart fortwo cabrio electric drive 2017) y 22.600 euros (smart forfour electric drive 2017).

Fotos de la gama Smart Electric Drive 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here