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Skoda Vision E Concept: el futuro SUV eléctrico con sistema de conducción autónoma de la compañía checa

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La compañía checa Skoda ha revelado los dos primeros bocetos del Skoda Vision E Concept, con el que nos adelanta su visión con respecto al futuro de la movilidad individual y sostenible, antes de su debut oficial en el Salón de Shanghái 2017, una cita que abrirá sus puertas del 19 al 28 de abril.

Se trata de un SUV conceptual de corte coupé y cinco puertas que aboga por un sistema de propulsión totalmente eléctrico con un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros con una carga, mientras que cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3.

El Skoda Vision E Concept está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, base de futuros lanzamientos en el Grupo Volkswagen. Tiene unas dimensiones de 4,64 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Es más pequeño que un Skoda Kodiaq, aunque sólamente por 5 centímetros. Por otra parte, su distancia entre ejes de 2,85 metros le garantiza un habitáculo muy espacioso así como un generoso maletero.

En materia de diseño, el Skoda Vision E Concept presenta una pronunciada línea descendente al estilo coupé, algo que actualmente ya podemos ver, por ejemplo, en el Mercedes GLC Coupé. El frontal tiene un aspecto aerodinámico y muy futurista, con voladizos cortos y dos delgadas líneas horizontales de ledes que convergen con los grupos ópticos y antiniebla. En el lateral detacan los enormes pasos de ruedas y las grandes llantas con neumáticos de perfil muy bajo. Por su parte, la zaga, con la característica luneta trasera de corte coupé se beneficia de un parachoques deportivo y unos faros afilados.

Aunque no podemos mostraros su interior, Skoda nos confirma que presentará un habitáculo de aires futuristas con unos asientos en posición elevada y una generosa cantidad de espacio.

En cuanto a la parte mecánica, este Skoda Vision E Concept ofrecerá dos motores eléctricos que suman una potencia de 225 kW (unos 305 CV), potencia que transmiten a las cuatro ruedas y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 km/hora; gracias a las baterías de iones de litio la autonomía se cifra en unos 500 km.

Según la marca, el Skoda Vision E Concept cumple los requisitos del nivel 3 de conducción autónoma, lo que permitiría operar independientemente al vehículo en situaciones de congestiones de tráfico, entrar en modo piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma.

Bernhard Maier, CEO de Skoda afirma: “Nuestra estrategia para 2025 es de adentrarnos en la era de los vehículos eléctricos. El Vision E muestra el lenguaje de diseño que queremos implementar en nuestros futuros modelos”.

La estrategia de movilidad eléctrica de Skoda pasa por el lanzamiento de cinco vehículos eléctricos en varios segmentos previstos para 2025. El primero de ellos será el Skoda Superb híbrido enchufable que llegará a los concesionarios en el año 2019.

Existe la posibilidad de que este nuevo prototipo eléctrico adopte el nombre de Aratan, nombre que ha sido registrado recientemente por Skoda.

Primeros bocetos del Skoda Vision E Concept

 

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