Inicio Skoda Skoda Kodiaq, nuevo SUV con 7 plazas

Skoda Kodiaq, nuevo SUV con 7 plazas

1762
0
COMPARTIR

La marca checa ha iniciado la campaña de comunicación de su nuevo SUV, el Skoda Kodiaq, que será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de septiembre, y su llegada a los concesionarios será a principios de 2017. Su apodo se refiere al oso Kodiak que vive en una isla cerca de Alaska, con el que pretende relacionar, tamaño, fuerza y espíritu familiar campestre. 

El nuevo Skoda Kodiaq que, aunque basado en la misma plataforma del SEAT Ateca, tendrá importantes diferencias, y lo primero que sabemos es que medirá 4,70 metros de largo, con auténticas capacidades off-road de un todoterreno, ofrecerá la mayor capacidad de maletero de su segmento con un volumen total de 2.065 litros en la versión de cinco plazas, pero opcionalmente se ofrecerá una tercera fila de asientos para llegar a siete pasajeros. Además, los asientos traseros son ajustables longitudinalmente, de serie en todas la versiones y los respaldos se pueden inclinar al gusto de cada usuario.

Ademá, el Skoda Kodiaq incorporará soluciones ‘Simply Clever‘, dentro de la filosofía imperante en Skoda de ofrecer elementos que hagan la vida más fácil a los usuarios de la marca. Así, por ejemplo, al abrir las puertas se desplegarán automáticamente unas protecciones de plástico que evitarán roces en garaje. También dispone de un bloqueo eléctrico de seguridad para los pasajeros más jóvenes, así como un paquete de confort para dormir que incluye reposacabezas especiales para viajes largos.

En el interior del Skoda Kodiaq también encontraremos soluciones de info-entretenimiento como los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen con punto de conexión WiFi (y opcionalmente LTE). Los pasajeros podrán disfrutar de un ambiente «conectado» para acceder a todo tipo de servicios y aplicaciones mediante sus smartphones o tablets. Por su parte, el conductor podrá hacer lo propio con los servicios Care Connect, Navegador, Skoda Connect o incluso el botón de emergencia eCall. Y tampoco podemos dejar pasar la plataforma SmartLink, con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

El Skoda Kodiaq se ofrecerá con tres motores gasolina TSI y dos diésel TDI. Adelantan que el más potente será el 2.0 TSI de 180 CV. Habrá una caja de cambios manual de seis velocidades y otra automática DSG de siete. El SUV vendrá de serie con tracción delantera, pero opcionalmente podrá elegirse la tracción total con sistemas como el Dynamic Chassis Control (DCC).

Y para mejorar la experiencia de conducción, la marca checa ha señalado que ofrecerá el sistema Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Gracias a estas tecnologías, podremos configurar el comportamiento del control del volante, acelerador, transmisión DSG y la suspensión para adaptar el Kodiaq a nuestras necesidades. También permitirá activar un modo off-road para afrontar todo tipo de situaciones.

A falta de pequeños detalles de acabado y definición de equipamientos, te dejamos estas fotos con camuflaje para abrir boca.

Fotos con camuflaje Skoda Kodiaq

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here