Inicio Skoda Skoda Kodiaq el gran oso, al natural y sin camuflaje

Skoda Kodiaq el gran oso, al natural y sin camuflaje

1419
0
COMPARTIR

La marca checa Skoda ha decidido dar nuevas pinceladas y difundir las primeras fotos oficiales sin camuflaje de su primer gran SUV el Skoda Kodiaq, que será presentado oficialmente en Berlín el próximo 1 de septiembre, unos días antes de su presentación en el Salón de París 2016.

El Skoda Kodiaq hace referencia al oso Kodiak, la raza de oso pardo más grande del mundo que mora en la isla de idéntico nombre situada al sur de Alaska

Aunque  el Skoda Kodiaq se dejó ver en el Tour de Francia bajo un intenso camuflaje, ahora podemos comprobar cómo una gran parrilla tridimensional une los faros delanteros cargada de líneas sobrias y modernas dando una primera impresión ancha y robusta que se remata con los alargados faros con disposición horizontal. Skoda se muestra muy orgullosa del «lenguaje de diseño».

El Skoda Kodiaq tendrá una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, medida que le sitúa muy cerca del Volkswagen Touareg y un paso por delante en tamaño del Seat Ateca; una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros y se podrá pedir con cinco o siete plazas. La capacidad del maletero será de las mayores de su clase: con todas las filas de asientos en su sitio cubicará 270 litros, ampliables a 630 litros si se prescinde de la última fila de asientos. En versión cinco plazas ofrecerá directamente 720 litros de espacio de carga, y 2.065 litros con los asientos traseros abatidos. Con la segunda y la tercera fila abatidas así como con el asiento del acompañante plegado, el Kodiaq podrá transportar objetos de hasta 2,90 metros de largo.

El Skoda Kodiaq contará en el momento de su llegada al mercado con tres motores de gasolina TSI y dos motores diésel TDI. La opción más potente será el motor TSI de 2.0 litros de 180 CV. En cuanto a las transmisiones habrá cajas de cambios manual de seis velocidades, transmisiones automáticas de doble embrague DSG y tracción delantera o tracción total.

En el apartado tecnológico, estará equipado con los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como, el Area View con visión cenital mediante cámaras con ángulo de 180 grados, Tow Assistant que regula la dirección para maniobrar con precisión al dar marcha atrás cuando llevamos remolque, Manoeuvre Assist que frena automáticamente al detectar un objeto dando marcha atrás, el Skoda Connect que agrupa el sistema de infoentretenimiento online y el Care Connect que en cuanto detecte que salta un airbag se pondrá en contacto inmediatamente con los servicios de emergencia, entre muchos otros.

El Skoda Kodiaq este gran oso nacido en la planta de Kvasiny (República Checa), llegará probablemente a los concesionarios a primeros de 2017.

Fotos del Skoda Kodiaq 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here