Inicio Skoda Skoda Fabia 2018: primer teaser oficial antes de su debut en Ginebra

Skoda Fabia 2018: primer teaser oficial antes de su debut en Ginebra

942
0
COMPARTIR

La firma checa ha confirmado a través de un comunicado que la actualización-evolución de la 3ª generación de su utilitario superventas, el Skoda Fabia 2018, debutará a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2018 que se celebrará entre los días 8 y 18 de marzo. Mediante un escueto pero interesante teaser, Skoda nos ofrece un primer adelanto oficial de lo que veremos en su stand del evento más importante para la industria del motor.

El Skoda Fabia es uno de los modelos de más éxitos de la marca y uno de los puntales de su crecimiento, que la ha llevado a colocarse en el puesto 22 entre las marcas más vendidas en el mundo en 2017. De hecho, del Fabia se han vendido más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999 y más de 500.000 de la tercera generación actualmente a la venta.

El nuevo Skoda Fabia 2018 comparte la plataforma MQB A0 sobre la que se desarrollan los nuevos utilitarios del consorcio alemán. Una plataforma estrenada por el Seat Ibiza y que también usan el Volksagen Polo, el Seat Arona y el futuro Audi A1.

Observando el teaser parece evidente que adoptará un aspecto inspirado en el de los últimos lanzamientos de Skoda. El diseño del frontal recuerda inevitablemente a coches como el Skoda Kodiaq, con unos faros más ‘afilados’ con tecnología LED delante y, ya por primera vez, detrás, una parrilla de mayor tamaño y entradas de aire más bajas. Y también estrenará nuevas soluciones ‘Simply Clever’, un clásico en Skoda.

En cuanto a la mecánica, el Skoda Fabia 2018 se mantendrá con opciones gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros. Además, como ya ocurre en la gama actual del fabricante checo, se espera una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) que si nos fijamos en los datos que ofrece en el Ibiza 1.0 TGI podría ofrecer 90 caballos y un consumo muy ajustado.

Habrá que esperar tan solo mes y medio para verlo físicamente y conocer todos los datos y detalles del nuevo Skoda Fabia 2018.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here