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SEAT León ST Cupra 2015, con carrocería familiar y muy deportivo.

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SEAT León ST Cupra 2015 VariantesSeat presentará en los salones del automóvil de Viena y Bruselas este mes de enero el nuevo Seat León ST Cupra, la versión familiar de este modelo deportivo el León ST, que por primera vez estará disponible con 3 carrocerías: SC coupé de 3 puertas, compacto de 5 puertas y ST familiar.

Exteriormente presenta un diseño más agresivo que el resto de la gama, destacando el nuevo frontal con grandes tomas de aire y faros de LED integrales, mientras que en la parte posterior predominan el faldón trasero con efecto difusor y los dos tubos de escape ovalados. SEAT León ST Cupra 2015 RuedaLas llantas de aleación son de de 18 pulgadas en la versión de 265 CV y de 19 pulgadas en la de 280 CV, ambas pintadas de color titanio, las pinzas de freno son de color rojo con el anagrama “CUPRA”, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son negras, las ventanas laterales y luneta trasera están tintadas y cuenta con un spoiler en el portón al final del techo. El carácter familiar del Seat León ST Cupra hace que nos encontremos con un maletero de hasta 1.470 litros de volumen con los asientos traseros abatidos.

También se puede personalizar la imagen con los acabados opcionales “White Line”, “Black Line” y “Orange Line”, que cambian detalles como el marco de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y partes de las llantas de aluminio están pintados en blanco o negro. En el acabado ”Orange Line”, los mismos elementos son del color naranja típico de la versión “Cup Racer” de competición.

SEAT León ST Cupra 2015 InteriorEn el interior, destaca el volante deportivo de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos baquets de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio. El Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Los LED también tendrán protagonismo en el interior, ya que irán incrustadas en los paneles de las puertas para iluminar el habitáculo del coche.

Los motores disponibles son dos 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, de 265 caballos y una versión más potente de 280 caballos. La cifra de par máximo es de 350 Nm en ambos y se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm. La potencia queda entregada al eje delantero.

SEAT León ST Cupra 2015 4 jpgLas prestaciones del León ST Cupra dejan claro que se trata de un familiar con aspiraciones muy deportivas, porque la variante de 280 CV y cambio automático DSG pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos (6,1 en el caso del cambio manual). La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Por su parte, la versión con 265 CV acelera de 0- 100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG. Y por si esto fuera poco, el Cupra familiar puede mejorar aún más estos datos con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

SEAT León ST Cupra 2015 2En cuanto a consumo no es excesivo gracias al sistema Start-Stop, el coche promedia 6,6 litros a los 100 kilómetros con la transmisión DSG, mientras que en la versión manual, el gasto de combustible asciende hasta los 6,7 litros. Esto equivale a unas cifras de emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

El comportamiento del Seat León ST Cupra está condicionado por la suspensión adaptativa (DCC), el diferencial autoblocante activo VAQ y la dirección progresiva, todos ellos de serie:

  • Control de chasis adaptativo DCC, que adapta las características de un chasis que ya ha sido aligerado y que ha ganado rigidez estructural, a un terreno que lee y al que reacciona en cuestión de milisegundos, modificando el comportamiento dinámico del vehículo.
  • Diferencial autoblocante multidisco en el tren delantero, que actúa hidráulicamente para transmitir hasta el 100 % del par a una sola rueda, con un par de bloqueo máximo de 1.600 Nm. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.
  • Dirección progresiva, que permite dar menos vueltas de volante para conseguir los giros que se desean trazar, por ejemplo en carreteras reviradas.

Como complemento a todo esto, está el Cupra Drive Profile, que permite configurar la respuesta del acelerador, la deportividad del cambio DSG, el sonido del motor en el habitáculo, el control del chasis adaptativo, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo. Todo, según los reglajes definidos en el Centro Técnico de Martorell por los ingenieros de SEAT y el piloto Jordi Gené.

La marca no ha facilitado los precios del Seat León ST Cupra 2015 para España, aunque asegura que ofrecerá una «destacada relación calidad-precio».

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