Inicio Seat Seat León Cupra R: el más potente y deportivo creado por...

Seat León Cupra R: el más potente y deportivo creado por la marca, ya tiene precio para España

465
0
COMPARTIR

La firma Seat ha anunciado los precios para España del nuevo Seat León Cupra R, el coche de producción más potente de la historia de la marca y uno de los compactos deportivos más esperados de este año.

El Seat León Cupra R presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será también uno de los más exclusivos, ya que su producción se limitará a sólamente 799 unidades a nivel mundial, de las cuales 40 se comercializarán en España. De esas 40 unidades, 20 unidades equiparán transmisión manual de seis velocidades, asociadas con el motor 2.0 TSI con 310 CV y 20 unidades estarán equipadas con la transmisión DSG de doble embrague de seis relaciones, asociadas al motor 2.0 TSI con 300 CV.

A nivel estético el Seat León Cupra R se caracteriza por sus elementos pintados en tonalidad cobre, el uso de algunos aditamentos aerodinámicos específicos y pasos de rueda ensanchados, así como el empleo de fibra de carbono para el splitter delantero, el spoiler posterior montado sobre el techo, el difusor y los faldones laterales. Una ligereza que ha contribuido el comportamiento dinámico y el rendimiento. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

Además, en el León Cupra R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha recalibrado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, explica el por qué del mayor rendimiento respecto al Cupra.

El único extra disponible en estos coches es la pintura Gris Pirineos Mate, que tiene un coste adicional de 2.580 euros. Habrá otros dos colores disponibles, el ‘Negro Midnight’ y el ‘Gris Pirineos’, ambos metalizados y sin coste adicional.

En el interior destaca una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, que recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcántara al igual que la tapicería de los asientos.

Precios del Seat León Cupra R en España

2.0 TSI 310 CV Manual CUPRA R      44.585 euros

2.0 TSI 300 CV DSG-6 CUPRA R       46.375 euros

Las primeras unidades se entregarán a primeros del año próximo 2018

Fotos del nuevo Seat León Cupra R 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here