Inicio Seat Seat Born: primer compacto eléctrico de la compañía española para 2020

Seat Born: primer compacto eléctrico de la compañía española para 2020

301
0
COMPARTIR

Matthias Rabe, el director de Investigación y Desarrollo de la firma Seat, ha confirmado en declaraciones recogidas por el medio Auto Express, que el año 2020 será muy importante para la marca de Martorell, fecha en la que lanzará al mercado su primer coche compacto 100% eléctrico de tamaño similar al León denominado Seat Born, e-Born o Born-E, nombres que hacen referencia al barrio de El Born situado en la ciudad de Barcelona. Será el primer miembro de la firma española que utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Seat está muy activa. No sólo por el anuncio reciente de la independencia del Cupra o por el lanzamiento de modelos como el Arona, el Ibiza o el próximo SUV de siete plazas. Ahora la marca española trabaja duro para dejar su huella también en el sector de los eléctricos.

Según Matthias Rabe el Seat Born está terminado al 95 por ciento. No han confirmado el estilo de la carrocería, pero es probable que sea un crossover de cinco puertas con el paquete de baterías ubicadas en el suelo del vehículo. Tendría unas dimensiones inferiores al futuro e inminente SUV de siete plazas que prepara la marca (de nombre aún desconocido) y similares al León. Eso sí, será más espacioso que el actual compacto superventas de la marca. “Creo que en términos de precio nuestro coche será similar al de un Ateca”, acotó Rabe. Esto podría colocar al modelo en un rango similar al VW I.D. que, según el fabricante, costará lo mismo que un Golf diésel: alrededor de 28.500 euros.

El jefe de I+D añadió: “No hemos decidido exactamente qué servicios ofreceremos, pero creo que estarán basados ​​en software en lugar de hardware. Si, por ejemplo, para entonces ya ofreciéramos asientos térmicos en el 90% de nuestros vehículos como opción, podríamos ofrecer a los compradores (del nuevo coche) la posibilidad de tener activada la calefacción de los asientos en invierno mediante subscripción”.

Esta actualización del software permitiría, además, incorporar nuevas funcionalidades al coche según pase el tiempo, además de poder aumentar los CV del coche (Rabe ya ha dicho que habría dos escalones de potencia) e incluso su autonomía.

Fotos del futuro Seat Born

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here