Inicio Scuderia Cameron Glickenhaus El SCG Boot: un todoterreno bestial, para una aventura por tierra y...

El SCG Boot: un todoterreno bestial, para una aventura por tierra y agua.

307
0
COMPARTIR

El fabricante estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), especializada en el desarrollo de deportivos de altas prestaciones, muestra a su última creación, denominada SCG Boot, un todoterreno bestial para tierra y agua, basado en un buggy y en variante de dos puertas (llamada Steve) y cuatro puertas (llamada Expedition).

Ambas versiones están enfocadas a la conducción extrema, contarán con un motor 5.0 V8 atmosférico y con caja de cambios automática y estarán inmersas en un ambicioso viaje que pretende recorrer varios continentes hasta unir Nueva York y París. La aventura comenzaría en el año 2020 y surcaría el Mar de Bering, que cruzará presumiblemente por su punto más estrecho, que aún supone casi 85 kilómetros de océano, hasta llegar a Pekín y, desde aquí, recorrer la transiberiana hasta Moscú y desde la capital rusa, rumbo a San Petersburgo con destino final la capital francesa. Además, ha invitado a otros fabricantes de SUV a unirse a esta trepidante aventura transcontinental.

Los datos son muy limitados en estos momentos, pero en base a las fotos podemos decir que el vehículo incluiría dos balsas longitudinales a cada lado del coche unidas al chasis mediante unos tubos hidráulicos, así como una pareja de motores fueraborda para otorgar el impulso necesario para cruzar el Estrecho de Bering.

Previamente, y para comprobar sus aptitudes off-road, el SCG Boot estaría listo para romper el récord mundial de altitud para vehículos 4×4. Para ello, el gran reto de este pequeño fabricante sería ascender hasta el Volcán Los Ojos del Salado en América del Sur que cuenta con una altura de 6.893 metros. Anteriormente, el récord de altura ostentado por un vehículo todoterreno lo logró un equipo alemán a bordo de un Mercedes Zetros especial con el que se pudo ascender hasta los 6.675 metros.

Fotos del todoterreno SCG Boot 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here