Inicio Saleen Saleen S1 2018: deportivo biplaza con 450 CV y mucha diversión

Saleen S1 2018: deportivo biplaza con 450 CV y mucha diversión

1049
0
COMPARTIR

Saleen, pequeño fabricante estadounidense y especialista preparador de modelos Ford, ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 su nuevo Saleen S1, un deportivo biplaza de reducido tamaño y grandes sensaciones.

A diferencia del Saleen S7 que estaba enfocado a ofrecer la máxima potencia sobre la pista, su última creación cuenta con otros adjetivos no menos jugosos, tales como un gran equilibrio entre peso y agilidad gracias a un chasis de aluminio, una carrocería de fibra de carbono y un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 450 CV de potencia que le permiten declarar sobre la báscula tan solo 1.218 kilogramos.

En el Saleen S1 también se ha trabajado el apartado aerodinámico para ofrecer la menor resistencia al viento posible, dotándolo de un prominente deflector delantero, unas grandes tomas de aire en el capó, un techo con doble burbuja, un spoiler trasero y un atractivo difusor trasero con doble salida de escape centrada integrada.

Para las llantas se ha optado por un tamaño de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Continental ExtremeContact Sport para garantizar su agarre en curvas, tras las que se esconden unas enormes pinzas de freno. Según el fabricante es capaz de generar 1,2 g. de fuerza lateral.

En el habitáculo, una pantalla digital aporta la información de la instrumentación, mientras que un segundo monitor, situado en la parte inferior de la consola central, permite gobernar el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, el volante es de reducidas dimensiones y está conformado por tres radios.

En cuanto a la mecánica, el Saleen S1 equipa un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 450 CV y 474 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema de tracción trasera. Más adelante posiblemente se ofrecerá también una transmisión automática de doble embrague.

Todo este potencial le permiten una aceleracón de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Todos los S1 se producirán inicialmente en Estados Unidos, pero la compañía trasladará parte de la fabricación a China posteriormente, concretamente a una factoría cerca de Shanghái de su filial Jiangsu Salen Automotive Technology. El objetivo de Saleen Automotive es vender 2.000 unidades al año en Estados Unidos y otras tantas en Europa.

La marca ya acepta pedidos del nuevo Saleen S1 con un depósito de reserva de 1.000 dólares. Su precio base en Estados Unidos rondará los 100.000 dólares (84.500 euros al cambio), estando previstas las entregas para después del verano de 2018.

Fotos del deportivo Saleen S1 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here