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Rimac C_Two: el superdeportivo eléctrico quiere ser el más rápido del mundo, jaque al rey Tesla Roadster.

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El pequeño fabricante croata de superdeportivos eléctricos Rimac Automobili, aprovecha el recién inaugurado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar su segundo modelo tras el Concept One: el Rimac C_Two, su nuevo superdeportivo electrico al que añade mejoras notables a nivel de construcción y tecnología, prometiendo unas prestaciones de infarto para poner en jaque al todopoderoso Tesla Roadster.

Si el Rimac Concept-One ya era un coche absolutamente alucinante con 1.088 CV y una escueta fabricación de sólo seis unidades capaz de dejar impresionado al mismísimo Jeremy Clarkson (antes de que Richard Hammond lo siniestrase), la misión de sorprender del C_Two no iba a ser fácil, pero el señor Mate Rimac es algo así como un visionario, y eso que no ha cumplido aún la treintena.

El superdeportivo eléctrico Rimac C_Two toma prestado el monocasco de fibra de carbono de su antecesor, pero recibe un nuevo paquete de baterías que queda perfectamente integrado en el mismo y aislado por una estructura de aluminio igualmente resistente y ligera. La suspensión, también ha sido revisada, incluye amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente y capaces de modificar tanto su altura como su rigidez.

Monta cuatro motores, uno en cada rueda, que le dan la tracción integral o bien tracción sólo en el eje trasero, a escoger por el conductor según sus preferencias. Esta transmisión se sirve de sistemas electrónicos como el Rimac All-Wheel Torque Vectoring, que permite desde el control absoluto del coche en los virajes hasta la posibilidad de dejar “suelto” el eje trasero para hacer drifting.

El Rimac C_Two ofrece una descomunal potencia de 1.940 CV y 2.300 Nm de par motor instantáneo. Estos motores se alimentan de una batería de polímeros de litio con una capacidad de 120 kWh, con la que homologa una autonomía de 650 kilómetros en ciclo NEDC.

Pero si algo llama la atención no es tanto su autonomía, sino su capacidad de aceleración. Y es que la firma croata asegura que su nuevo bólido es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos (el Tesla Roadster necesita 1,9 segundos) y de alcanzar los 300 km/h desde parado en apenas 11,8 segundos. La velocidad máxima llega hasta unos asombrosos 412 km/h. Además, para detener semejante bestia dispone de discos de freno cerámicos de 390 mm con pinzas de 6 pistones tanto delante como atrás.

Lograr estas prestaciones manteniendo la seguridad no es fácil, y por eso en Rimac ha empleado una línea muy baja y una aerodinámica activa que modifica sus elementos móviles para garantizar el downforce perfecto (el paso por curva con esta combinación técnica y mecánica debe ser poco menos que espectacular).

En el interior destacan las tres pantallas digitales de alta definición, a través de las cuales el conductor puede conocer cada aspecto de las prestaciones del coche en tiempo real, con telemetría. Pueden cargarse los trazados de varios circuitos y visualizar en la pantalla las líneas del trazado, los puntos de aceleración, frenado y guiado, a modo de un juego de ordenador, pero combinado con una experiencia en la vida real.

Pero eso no es todo, y es que el nuevo Rimac C_Two también cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial a bordo, lo que le permite alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma, gracias a las ocho cámaras de a bordo, un par de radares LIDAR, seis radares estándar, una docena de sensores ultrasónicos, un GPS “excepcionalmente preciso” e incluso cámaras de reconocimiento facial para desbloquear las puertas; puertas de apertura en tijera que pivotan desde su parte delantera hacia arriba para facilitar el acceso a las dos plazas de forma cómoda y arrancar sin llave.

El Rimac C_Two comenzará a fabricarse a finales de 2018 de forma limitada, con una producción estimada de 150 unidades a un precio que aún está por determinar.

Fotos del superdeportivo eléctrico Rimac C_Two

 

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