Inicio Renault Renault Twingo GT, el pequeño-gran deportivo urbano.

Renault Twingo GT, el pequeño-gran deportivo urbano.

1620
0
COMPARTIR

El Renault Twingo de tercera generación se inspiró en el prototipo Twin’ Run Concept, que apostaba por la deportividad con su concepto mecánico de motor y propulsión trasera. Ahora, con la introducción de la nueva versión Twingo GT es cuando cobra su verdadera dimensión deportiva.

El Renault Twingo GT 2016 se presentará oficialmente en público el próximo 23 de junio, en el marco del Festival of Speed de Goodwood que se celebra anualmente en West Sussex (Inglaterra). El Renault Twingo GT 2016 con 110 CV será el tope de gama del modelo más pequeño de la firma del rombo.

A pesar de ser Renault Sport quien está detrás de su desarrollo, no será denominado RS porque estará por debajo del Renault Twingo RS que apareció allá por el año 2008 con un motor de gasolina 1.6 de 133 caballos, lo denomina Renault Twingo GT.

Renault Sport ha puesto a punto estos deportivos Renault Twingo GT, a los que han modificado sus suspensiones (no anuncian cuantos milímetros rebajan su altura), los frenos, la lenta dirección del resto de Twingo, además de que han recalibrado la entrada en acción de su sistema de tracción y su control de estabilidad. Todo ello nos ayudará a sacar el mayor partido posible a los 110 caballos y 170 Nm de par máximo que genera su propulsor 0.9 TCe de tres cilindros. Esto se consigue gracias a una reprogramación electrónica más eficaz y también gracias a un nuevo sistema de admisión que permiten subir de vueltas con mayor rapidez. Es la misma unidad que emplean los Smart ForFor Brabus, su hermano gemelo. La principal diferencia reside en que el Smart recurre a un cambio de doble embrague, mientras que estos Renault Twingo GT se decantan por una transmisión manual de 6 velocidades, cuyos desarrollos y movimientos de palanca se han revisado para ganar prestaciones en un coche cuyo peso supera ligeramente los 1.000 kilos.

En el exterior, el nuevo Twingo GT se diferencia del resto de hermanos de gama con una estética más agresiva, con nuevos paragolpes, llantas de nuevo diseño en aluminio de 17 pulgadas, tomas de aire laterales, doble salida de escape en posición central y un color naranja Piment inédito y exclusivo. Renault ofrecerá este Twingo GT en cuatro colores: naranja Piment, gris Lunaire, negro Profond y blanco Glacier.
En el interior la decoración también incluye detalles exclusivos como las costuras en naranja, listones de los umbrales de las puertas con distintivos Renault Sport, pedalier de aluminio y pomo del cambio Zamac.

Ya queda menos para conocer todos los detalles de este Renault Twingo GT, pequeño deportivo que promete unas sensaciones divertidas al volante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here