Inicio Renault Renault Mégane RS: se filtran las primeras imágenes del deportivo francés

Renault Mégane RS: se filtran las primeras imágenes del deportivo francés

1023
0
COMPARTIR

Ya podemos ver la imagen final del nuevo Renault Mégane RS, el modelo deportivo del compacto francés, gracias a unas imágenes filtradas a partir de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en Alemania del 14 al 24 de septiembre.

La marca nos lo mostraba durante el pasado GP de Mónaco de Fórmula 1, aunque en aquel momento, el modelo que presentaba Renault en el asfalto del trazado monegasco era un ejemplar fuertemente camuflado, por lo que no nos mostraba gran cosa, o al menos nada que no habían visto ya nuestros lectores.

El futuro Renault Mégane RS se comercializará con carrocería de cinco puertas y se diferencia del resto de la gama por las entradas de aire de mayor tamaño, nuevas agallas en las aletas delanteras, grandes llantas en diseño propio, enorme salida central de escape, llamativo difusor o paragolpes específicos y pasos de rueda ligeramente ensanchados.

En cuanto a lo que no se ve, ya conocemos bastantes detalles del Mégane RS, aunque nos queda la confirmación oficial. Sabemos que contará con una transmisión manual o una opción de transmisión automática de doble embrague EDC. También que será tracción delantera, aunque hay rumores que también hablan de que podría disponer de tracción total. Y en cuanto a la potencia, se especula con alrededor de 300 CV, que son los que se extraerán al motor, posiblemente un cuatro cilindros de 2.0 litros, aunque tampoco se descarta que pueda utilizar el 1.8 litros que llevará el Alpine A110. Y sí es seguro que optará por el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, que tan buenos resultados da en otros modelos de la marca francesa, como el Renault Talisman.

Los clientes también podrán elegir entre un chasisSport, que combina alto rendimiento y comodidad de conducción en el uso diario, o un chasis Cup diseñado para ofrecer una experiencia de rendimiento en pista excepcional.

El nuevo Mégane RS no lo tendrá facil con sus rivales, pues además del Volkswagen Golf R o el Ford Focus RS, también tendrá que competir con los Seat León Cupra, Honda Civic Type R o el recién llegado Hyundai i30 N, entre otros.

La producción del nuevo Renault Mégane RS tendrá lugar en la planta de la marca en Palencia y estará a la venta a principios de 2018.

Fotos filtradas del Renault Mégane RS 2018

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here