Inicio Renault Renault Mégane R.S. 2018: ya tiene precio para el mercado español

Renault Mégane R.S. 2018: ya tiene precio para el mercado español

956
0
COMPARTIR

Trás su debut en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la firma francesa ha lanzado al mercado español la tercera generación de su compacto deportivo, hablamos del Renault Mégane R.S. 2018, que se fabrica en la planta que la compañía tiene en Palencia. La gama Mégane RS ha comercializado en España más de 2.700 unidades desde su aparición en el año 2003, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas.

Esta nueva generación llega cargada de novedades, desde el evidente cambio de imagen tomando como base el propio Mégane hasta todos los avances que se han producido en el ámbito de la tecnología y apartado mecánico.

Estéticamente, el nuevo Renault Mégane R.S. presenta una imagen marcadamente deportiva y una fuerte presencia que denota su agresivo carácter. Le han dotado de un kit de carrocería con nuevos paragolpes, nuevas salidas de aire que ahora presiden sus aletas delanteras, spoiler de techo posterior y un nuevo difusor trasero. De serie equipa llantas de aleación de 18 pulgadas R.S. Estoril (o en opción se puede optar por unas llantas Interlagos de 19 pulgadas), faros LED con sensor de luces y lunas tintadas.

En el interior del habitáculo encontramos, pedaleras en aluminio, asientos deportivos con tapicería en tejido R.S. en carbono oscuro y pespuntes rojos, así como el volante y el pomo de cambios forrados en cuero perforado…

En el apartado tecnológico se incluyen el encendido automático de luces y de los limpiaparabrisas, tarjeta de apertura y arranque manos libres, climatizador automático dual, sistema multimedia R-Link 2 en pantalla de 8,7 pulgadas, Ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera, Head-up display, Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Ayuda de arranque en pendiente.

Entre las opciones más interesantes están el techo panorámico, el paquete seguridad, tapizado en alcántara, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por BOSE, pintura metalizada o especial, etc.

El Renault Mégane R.S. 2018 esconde bajo el capó, el poderoso motor gasolina de 1.8 litros TCe Turbo con 280 CV y 390 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática EDC de doble embrague y seis relaciones así como un sistema 4Control que le permite contar con cuatro ruedas motrices y con Renault Multi-Sense como gestor de modos de conducción, también Launch Control, levas de aluminio para el cambio fijadas en la columna de la dirección y botón de acceso directo a R.S. Drive. Más adelante la marca introducirá la versión con transmisión manual de seis velocidades.

Con este potencial, el Renault Mégane R.S. puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima mientras que el consumo medio homologado es de 6,9 l/100 km, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.

El nuevo Renault Mégane R.S. 280 CV EDC con chasis Sport tiene un precio de partida en España de 36.200 euros aunque con el descuento y promociones de lanzamiento se queda en 31.902 euros. Si en vez de elegir chasis Sport nos decantamos por el más radical chasis Cup, habrá que añadir 1.700 euros.

Fotos del deportivo Renault Mégane R.S. 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here