Inicio Renault La 5ª generación del Renault Clio 2019 será un híbrido de 48V...

La 5ª generación del Renault Clio 2019 será un híbrido de 48V con funciones autónomas

323
0
COMPARTIR

La 5ª generación del Renault Clio 2019 debutará en septiembre en el Salón de Paris 2018 y dos meses después, ya en noviembre, debería aparecer en los principales mercados europeos, según las primeras noticias adelantadas por el prestigioso medio AutoExpress.

Continuará siendo un utilitario del segmento B, de poco más de 4 metros de largo, por lo que rivalizará con modelos como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo o el Opel Corsa (que recibirá una versión eléctrica en 2020).

El nuevo Renault Clio 2019 estará desarrollado sobre la misma arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, aunque eso sí adoptando muchas modificaciones e introduciendo nuevos componentes y sistemas. Renault también reducirá el peso total del coche, usando aluminio en la estructura, vidrio más fino y un sistema de frenado simplificado, entre otros.

El aspecto del urbanita francés será una evolución del modelo actual, aunque inspirado en el concepto del Renault Symbioz mediante el cual la firma presentó su visión para la conducción autónoma.

A nivel mecánico, contará con pequeños y avanzados motores de gasolina. El propulsor de sólo 0,9 litros turboalimentado de 90 CV seguirá formando parte de su oferta y llegarán los nuevos motores 1.3 litros TCe ya desarrollados junto a Mercedes con tres niveles de potencias:115, 140 y 160 CV. Además habrá opción de transmisión manual o automática EDC de doble embrague. Por ahora, se desconocen las mecánicas diésel que incluirá (si es que incluye alguna), aunque es probable que se siga manteniendo en la oferta el archiconocido y multi probado 1.5 dCi.

Lo que aparecerá en el Clio 2019 por primera vez será una variante microhíbrida compuesta por un sistema eléctrico de 48V y un pequeño motor de gasolina, con lo que promete aumentar las prestaciones y disminuir los consumos de carburante y emisiones de CO2.

La dotación tecnológica en el Renault Clio 2019 será muy completa, incorporará conducción autónoma de nivel 2 y contará con un tablero de instrumentos completamente digital, pantalla táctil central de mayor tamaño y un sistema de información y entretenimiento de última generación, con los últimos avances en conectividad de la marca.

A lo largo de este año iremos conociendo más información y detalles del futuro Renault Clio 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here