Inicio Renault El Renault Scénic y Grand Scénic reciben un nuevo motor gasolina con...

El Renault Scénic y Grand Scénic reciben un nuevo motor gasolina con hasta 160 CV

493
0
COMPARTIR

La Alianza Nissan-Renault junto a Daimler han desarrollado un nuevo motor gasolina de 1.3 Turbo con inyección directa que podrán disfrutar los monovolúmenes Renault Scénic y Grand Scénic, a partir del primer trimestre del 2018, pasando posteriormente a otros modelos pequeños y compactos de la marca, además de a productos de Nissan y Mercedes.

Esta motorización, que se fabrica en Valladolid, llegará al mercado para reemplazar a la actual 1.2 Energy TCe, a la venta en versión de 115 ó 130 CV.

El motor en concreto es un gasolina cuatro cilindros Energy TCe de 1.3 litros Turbo con inyección directa que estará disponible en potencias de 115 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, de 140 o de 160 CV, asociados a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática EDC de siete relaciones. Entre las innovaciones que incorpora, destaca la denominada Bore Spray Coating, una tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, que mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

Estos motores también disponen de inyección directa de gasolina, que trabaja con 250 bares; y la Dual Variable Timing Camshaft, un sistema de distribución variable continua que trabaja sobre las válvulas de admisión y escape.

Si comparamos con el Energy TCe 130 actual, el nuevo Energy TCe 140 ofrece diez caballos y un par motor máximo que aumenta en 35 Nm estando disponible en una banda de revoluciones más amplia, de 1.500 rpm a 3.500 rpm. Los otros objetivos anunciados son reducir el consumo y las emisiones de CO2: el consumo medio homologado de estos motores es, en el caso del Renault Scénic, de 5,4 l/100 km; y del Renault Grand Scénic, de 5,6 l/100 km, en el caso de las versiones con transmisión manual y de 5,5 l/100 km en este modelo con transmisión EDC.

La versión de mayor potencia, la Energy TCe 160, dispone de 260 Nm de par máximo con transmisión manual y de 270 Nm con automática EDC. Dicho par máximo se alcanza desde las 1.750 rpm y de manera constante hasta las 3.700 vueltas.

Los precios en Francia para el Renault Scénic y Grand Scénic arrancan en los 24.700 euros y 25.300 euros respectivamente en el acabado Life, pero para España se espera una tarifa algo superior.

Fotos del Renault Scénic y Grand Scénic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here